REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 26 de octubre de 2012

Kimi Räikkonen: "Espero que seamos más rápidos que McLaren"


Kimi Räikkönen en India

Caras de satisfacción en el box del equipo Lotus tras una nueva jornada de viernes con evaluación de nuevos componentes para Kimi Räikkönen y Romain GrosjeanEl francés utilizó la nueva configuración de escapes por primera vez en su monoplaza mientras que Kimi probó un nuevo alerón delantero, que funcionó de manera favorable, por lo que el equipo lo seguirá utilizando durante todo el fin de semana.

El finlandés logró el quinto mejor tiempo de la jornada superando en algo más de tres décimas a Grosjean y ambos se han mostrado optimistas con respecto al rendimiento del equipo con neumáticos blandos, pero reconocen que deberán mejorar en relevos largos por lo que esperan dar un paso adelante en la sesión de entrenamientos del sábado, previa a la clasificación.

Kimi Räikkönen (10º y 5º):


"El circuito es bonito. Para mí, fue más fácil de aprender que el de Corea: no es tan técnico pero está bien. Siempre está bien llegar a un nuevo lugar como éste: he estado pilotando por muchos años y siempre terminas yendo a los mismos sitios así que está bien encontrar un nuevo sitio y una nueva pista. Sin duda, aún podemos mejorar a una vuelta pero creo que no estamos muy lejos de nuestra máxima velocidad. Por supuesto, espero que seamos más rápidos que McLaren. Nuestro coche está trabajando bien, especialmente con neumáticos blandos pero con los duros está resultando más difícil encontrar agarre".

Romain Grosjean (15º y 9º):


"Reglar el coche ha sido muy complicado ya que la pista evolucionó mucho durante el día: desde tener nada de agarre por la mañana a estar mucho mejor por la tarde. A pesar de ello, hemos hecho un buen progreso y estamos trabajando para mejorar más durante la noche. Hay algunas curvas ciegas y algunos sitios donde no quieres cometer errores. Ojalá encontremos el coche que queremos para la clasificación y consigamos lo que deseamos mañana".

Romain Grosjean, al límite

Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus:


"Otra vez, ambos pilotos se hicieron rápidamente a un nuevo circuito. Invertimos la mañana en evaluar el nuevo alerón delantero y algunos componentes del nuevo difusor trasero: necesitamos profundizar en el difusor pero el nuevo alerón tiene muy buena pinta con ambos coches así que seguirá durante el resto del fin de semana. Pudimos tener un programa sin interrupciones en los segundos libres, rodando con ambos compuestos y realizando un relevo largo con los blandos. Echamos de menos un poco de ritmo con los duros así que estamos investigando nuestras temperaturas y presiones. A pesar de todo,con los blandos somos competitivos tanto con poco como con mucho combustible. Estaría bien encontrar otras dos o tres décimas para la clasificación pero sin duda tenemos confianza en el potencial del coche para rendir bien mañana".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario