REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 30 de octubre de 2012

MOTOGP 2013 se presenta interesante con los duelos internos en Yamaha y Honda. Lorenzo y Pedrosa tendrán en Rossi y Márquez a dos incómodos números dos


Dani Pedrosa y Marc Márquez durante un desayuno informativo en Madrid

El tradicional duelo Yamaha Factory Team-Repsol Honda subirá de voltaje el próximo año. En el box azul se reencuentran dos años después Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, ambos campeones con la firma de los tres diapasones; en el box naranja Dani Pedrosa y Marc Márquez buscarán desbancar a los últimos campeones formando el primer tándem 100% español en las filas del coloso japonés.
Al motociclismo español le costó dejar su huella en la cilindrada reina hasta los noventa, pero le espera un futuro esplendoroso con Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, los hombres que se han estado jugando el mundial hasta el penúltimo Gran Premio, y Marc Márquez, el campeón que viene con sus dos títulos en categorías precedentes y que espera, al menos, emular a sus dos mayores.
Como cuarto en discordia, Valentino Rossi, el hombre que ha sido santo y seña del Mundial de MotoGP con sus siete títulos mundiales y que viene de cumplir una durísima penitencia en Ducati, peleando por los puestos del 5º para atrás o asomándose al podio aprovechando los descartes de carrera o el agua.
“Entre Lorenzo y yo y Márquez y Pedrosa no sé quién será el compañero de equipo más duro para quién. Naturalmente espero serlo yo para Lorenzo. Márquez y yo seremos los número dos y esta vez es una ventaja porque no tenemos nada que perder. Si Marc o yo quedamos por delante de Dani y Jorge será casi una sorpresa”, advertía en Phillip Island Valentino Rossi.
El nueve veces campeón mundial italiano regresa al box azul con un perfil bajo en sus declaraciones: “Jorge ha hecho la diferencia haciendo todo el campeonato al máximo nivel, sin fallar nunca. De cara a 2013 Lorenzo y Pedrosa serán los más fuertes, los más competitivos, capaces de competir al más alto nivel. No sé si voy a poder estar con ellos. Vamos a ver qué pasa en el test de Valencia” (13 y 14 de noviembre).
El sueño de Marc
Márquez, por su parte, quiere apurar su último Gran Premio de Moto2 antes de subirse por primera vez a la Honda RC213v un martes y 13 en Cheste. “Mi sueño era competir en MotoGP y hacerme un lugar entre los mejores pilotos de la historia. Entrar en MotoGP con el mejor equipo que existe es un privilegio. Se lo agradezco a los que me brindan esta oportunidad. Desde luego, no voy a desaprovecharla”, comenta.
Desde que se hiciera público su fichaje por Repsol Honda, en el parque cerrado de Moto2 siempre se ha encontrado con la felicitación de Shuhei Nakamoto, el vicepresidente HRC, prueba de la fe que tienen puesta en él.
Márquez ocupará la parte izquierda del box, la misma que hasta Valencia tendrá como inquilino a Casey Stoner, y compartirá equipo con su ídolo de infancia, Dani Pedrosa.
El catalán, fiel a sí mismo, apenas ha querido manifestarse al respecto, alegando que siempre piensa en lo suyo, independientemente de quién sea su compañero. Han sido las dos apuestas más firmes de la petrolera Repsol, que ha guiado sus pasos desde el inicio hasta MotoGP.
Si Pedrosa ha sido un ídolo para Márquez, nunca fue el caso de Valentino para Lorenzo, para quien Biaggi –lo sigue siendo– fue siempre el referente. “Será un placer volver a tenerle en su equipo”, dijo Jorge al hacerse público el fichaje. Y dejó claro que no habrá muro: “Eso fue una estupidez”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario