REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 31 de octubre de 2012

Ensayo sobre el terreno El vigués Sergio del Palacio realizará un Dakar paralelo en 2013 para disputar el de 2014


Sergio del Palacio (Vigo, 1969), el único piloto gallego de motos que ha sido capaz de terminar el Rally Dakar ?en el año 1997?, acudirá el próximo mes de enero a la prueba que se disputará entre Perú, Argentina y Chile para preparar la edición de 2014, en la que competirá ya como piloto oficial.
Sergio del Palacio, en el centro, con sus compañeros Mario González y Miguel Agulló. (Foto: LYDIA MIRANDA)
Sergio del Palacio, en el centro, con sus compañeros Mario González y Miguel Agulló. (Foto: LYDIA MIRANDA)
Del Palacio, que ha firmado con el equipo Epsilon, llevará a cabo esta aventura acompañado por otro veterano del Dakar, Miguel Agulló, que participó seis veces en la cita africana y hará las veces de 'team manager', y por el reportero gráfico Mario González.

Los tres asistieron ayer a la presentación del proyecto, que tuvo lugar en el restaurante vigués Casa Manel y en el que mostraron las tres máquinas con las que completarán en 2013 su Dakar paralelo.

Sergio del Palacio pilotará una Yamaha 450c.c. oficial de la escudería Epsilon, preparada especialmente para la competición sudamericana con tres depósitos de combustible, navegador GPS, libro de ruta y ruedas anti-pinchazo.

Sus compañeros llevarán dos Honda XR600, también preparadas para el rally más duro del mundo. De hecho, una de ellas es la que pilotó el propio Del Palacio en su primer Dakar, en 1997.

Los tres formarán parte de la caravana del Rally Dakar ya en 2013, aunque no de manera oficial. 'La idea es ir preparando la siguiente edición, con una planificación sobre el terreno. El equipo tomará notas del recorrido y de las condiciones ambientales y también hará una prueba de las posibilidades de la moto en condiciones reales', explica Mario González, que agrega que 'las etapas más cortas, las haremos enteras, pero en las más largas, como cuando se cruzan los Andes, que son más de mil kilómetros, realizaremos nuestro propio recorrido'.

Sergio del Palacio ya ha formalizado la inscripción para el Dakar de 2014 y se ha marcado como objetivo superar los logros de su primera participación. 'Creo que no se va a conformar con terminar, sino que va a estar luchando por meterse en la zona alta de la clasificación', destaca González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario