REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 24 de octubre de 2012

Descubre las novedades del Rally de Catalunya 2013 La salida oficial desde Barcelona y un tramo urbano por el paseo marítimo de Salou son las principales novedades de la edición número cuarenta y ocho del Rally de Cataluña que se disputará del 8 al 11 de noviembre y cuya presentación tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid


Dani Sordo, en una imagen de archivo

El acto fue presidido por Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), Aman Barfull, director del Rally, Sebastian Salvador, presidente del RACC Automovil club, y Pilar Mateos en representación de Telefónica, pero contó con las bajas a última hora del presidente del CSD, Miguel Cardenal, y del piloto español, Dani Sordo, por sendos compromisos.

El RallyRACC Catalunya-Costa Dourada es la única prueba de todo el mundial que mezcla tramos de asfalto y tierra, además de puntuar para todas las categorías presentes en el campeonato del mundo: WRC, S2000, Producción y WRC Academy, y este año introduce un tramo urbano por las calles de Salou, que se disputará el viernes.

Tomarán la salida 148 pilotos, de 30 países, repartidos en 74 equipos, entre los que se encuentran el campeón del mundo y ganador de esta prueba desde 2005, el francés Sebastián Loeb, además de otro campeón mundial como el noruego Petter Solberg, que puede lograr la tercera posición del campeonato.

La representación española correrá a cargo de Dani Sordo y del piloto de la WRC Academy Jose Antonio Suárez, que puede finalizar segundo en su categoría.
Además de combinar asfalto y tierra, esta prueba añade la peculiaridad de tener el único tramo cronometrado que combina las dos superficies y los pilotos podrán elegir el orden de salida para comenzar el viernes, al ser el primer tramo en tierra, según se clasifiquen el jueves por la mañana.
Con la salida de Barcelona y el recorrido por Salou, se pretende acercar el mundial a las grandes urbes y que los aficionados y los niños puedan estar cerca de los pilotos, fotografiarse con ellos y con los vehículos. Según el director del Rally, "ni se ha planteado, ni se ha descartado", un tramo oficial por las calles de Barcelona en futuras ediciones.

Carlos Gracia pidió colaboración para conseguir "el Rally más seguro". Este Rally se disputa desde 1957 y desde 1991 es prueba oficial del campeonato del mundo. El récord de victorias lo tiene el piloto francés Sebastian Loeb, con 8 triunfos, y Carlos Sainz lo logró en dos ocasione

No hay comentarios:

Publicar un comentario