REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 23 de octubre de 2012

Argentina comienza a organizar las actividades del Rally Dakar




Autoridades nacionales y de la provincia de Tucumán se reunieron para avanzar en la organización de las actividades que se desarrollarán en esa provincia con motivo del paso del Rally Dakar 2013, en enero del año próximo.

Del encuentro que se realizó anoche participaron el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, el gobernador tucumano, José Alperovich, y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

‘Tucumán será la parte más importante del paso del Dakar 2013 por Argentina, vamos a trabajar para que el día de descanso en esta provincia sea algo inolvidable para los tucumanos y para todos los argentinos‘, indicó Boto.

Durante la reunión, el secretario ejecutivo del INPROTUR destacó que ‘además de los espectáculos que acompañarán la estadía de los equipos, que sin duda serán realmente impresionantes, hay que considerar que es la jornada de mayor trabajo para los equipos‘.

‘Mientras los pilotos se reponen los mecánicos casi no duermen, porque los autos se desarman y se vuelven a ensamblar‘, destacó.

Por su parte, el gobernador Alperovich indicó que ‘Tucumán se está transformando, con muchos sucesos importantes. Estos, sumados a los fines de semana largos, son una fuente notable de ingresos en materia turística‘.

‘Este año el Dakar no sale ni termina en Argentina, por lo que la escala más importante en el país será Tucumán. Por eso vamos a trabajar muy fuerte aportando la infraestructura necesaria para que sea un éxito turístico‘, añadió.

El Dakar 2013 se desarollará entre el 5 y el 20 de enero, saldrá de Lima, Perú, atravesará por Argentina -donde tendrá su jornada de descando en Tucumán-, llegará hasta Córdoba y luego seguirá su camino hasta Santiago de Chile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario