REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 11 de octubre de 2012

Campeonato Argentino de Velocidad Salteños expondrán su velocidad en casa Cerca de quince pilotos salteños serán parte de la octava fecha del certamen nacional. Hoy llega René Zanatta, un histórico.


Salteños expondrán su velocidad en casa

Una de las competencias deportivas más importantes del año en Salta se llevará a cabo este fin de semana con la octava fecha del Campeonato Argentino de Velocidad. Para dicha ocasión la provincia estará representada por varios pilotos, entre los que destacan Guillermo Pieve, Fabián Romero, José Redelico y Daniel Dives, entre otros.
La movida del gran show comenzó desde ayer con la presencia de algunos equipos; hoy seguirán llegando y también lo hará uno de los últimos ganadores de la prueba en Salta, después de 30 años, René Zanatta. El piloto llegará cerca del mediodía y lo hará nada menos que con la moto que triunfó en 1982 en La Linda.
Después de alejarse de la actividad, Guillermo Pieve retomará nada menos que en su casa. “Vamos a competir gracias al apoyo de dos sponsors, la consultora financiera Shart y Turismo La Posada. Competí en las dos primeras fechas del campeonato y después tuve que dejar porque los costos son muy altos”, sostuvo el piloto. Es que se trata de la categoría profesional más importante, Súper Sport, donde corren los mejores.
Actualmente Pieve participa del campeonato del NOA que se disputa en La Rioja, allí el salteño se consagró campeón el año pasado y en la temporada actual se mantiene segundo. La última y decisiva fecha se disputará en diciembre y muestro comprovinciano tiene muchas chances de repetir el título del certamen en la categoría Súper Sport.
El hecho de correr en casa implica para algunos pilotos tener un plus sobre el resto. Pieve reconoce dicha ventaja y sostiene: “Es una ventaja que la tienen los pilotos cuando van a correr en su autódromo, yo siento que el Gemes es mi autódromo y los pilotos salteños contamos con esa pequeña ventaja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario