REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 21 de octubre de 2012

El desafío extremo de la Ruta 40 arranca en San Juan arranca el campeonato argentino de cross country que se disputará entre San Juan y Jujuy. Es el último aperitivo antes del Dakar 2013. La largada simbólica se hará desde el predio ferial. Mirá el video de presentación.


 San Juan es escenario para la tercera edición del Desafío Ruta 40, cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Cinco provincias. Cinco días de competencia por caminos extremadamente exigentes. Un escenario único por la pintoresca y mítica Ruta 40. Y sobre toda las cosas el último examen previo a la edición 2013 del raid más duro del mundo, el Dakar. El recorrido, que tomará como eje central la sección Norte de la mítica Ruta 40, unirá las ciudades de San Juan, Chilecito, Belén, San Fernando del Valle de Catamarca, Cafayate y San Salvador de Jujuy a través de un recorrido de 1292 kilómetros. Caminos de montaña, senderos, pasos por ríos secos y las dunas de Fiambalá, que se convertirán seguramente en el gran reto de toda la competencia, harán de esta tercera edición del Desafío Ruta 40 una carrera exigente, además de una buena medida para todos aquellos que competirán en el próximo Dakar.
.

Por la noche, los sanjuaninos podrán ser testigos de un espectáculo muy especial, con la largada simbólica del Desafío Ruta 40 en pleno centro de la capital provincial y con entrada libre y gratuita para todos. La rampa de largada, por la que pasarán todos los participantes de la carrera, estará ubicada en la Avenida Ignacio de la Roza esquina General Acha, y la actividad comenzará allí a las 21, aunque el desfile de vehículos desde el Predio Ferial hacia el lugar donde estará la rampa se iniciará a la hora 20.

La competencia contará con la participación de Orlando Terranova, ganador del Desafío del Litoral y una de las grandes esperanzas argentinas para la próxima edición del Dakar, con la BMW X3 que utilizará en los caminos de Perú, Argentina y Chile en el gran evento para el mundo del raid. Además, también estará Lucas Bonetto, el ganador más joven que tiene la Ruta 40 en quads y Pablo Rodríguez, el actual puntero del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la categoría Motos.

Fuente: infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario