REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 1 de octubre de 2012

Inspirado en el motociclismo Iveco y Dainese desarrollan un airbag envolvente para vehículos comerciales Iveco, en colaboración con Dainese, ha presentado en el IAA de Hannover los prototipos de airbags envolventes integrados en los asientos de los vehículos comerciales ligeros y pesados. Los airbags utilizan la tecnología D-air y se basan en las bolsas de aire que integran los monos de algunos pilotos como Valentino Rossi, Nicky Hayden o Stefan Bradl.


Iveco y Dainese desarrollan un airbag envolvente para vehículos comerciales
Iveco y Dainese desarrollan un airbag envolvente para vehículos comerciales
Durante el Salón IAA de Hannover, Iveco ha mostrado los prototipos de asientos equipados con airbags envolventes desarrollados en colaboración deDainese. Integrados en unos asientos especiales, su misión es mejorar la seguridad de los ocupantes de vehículos comerciales ligeros y pesados.
Los airbags envolventes mostrados por Iveco utilizan la tecnología D-air y están inspirados en el sistema existente en el mundo del motociclismo de competición, donde algunos pilotos llevan este tipo de protección integrado en sus monos, activándose en caso de fuerte impacto para envolver el cuerpo del piloto.
Iveco dair
El objetivo de este airbag envolvente es aumentar la seguridad pasiva de los vehículos comerciales creando un entorno protegido alrededor de los pasajeros, rodeando los asientos y a sus ocupantes, especialmente en caso de vuelvo.
La tecnología D-air se basa en bolsas de aire con una estructura tridimensional con expansión controlada y con la forma y el volumen necesarios para envolver y proteger el cuerpo del pasajero. Mediante el uso de tecnología de gas "fría" y del inflado a alta presión el tiempo de activación de estos airbags se sitúa por debajo de las 45 milésimas de segundo.
Iveco D-air
foto 1
foto 1
foto 1
foto 1
foto 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario