REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 1 de octubre de 2012

Martín Ponte ganó en Fórmula y Juan Pablo Gallo se quedó con la victoria en TC Pista


Martín Ponte en Fórmula Entrerriana y Juan Pablo Gallo en TC Pista Entrerriano fueron los ganadores de la sexta fecha de las categorías disputada ayer en el autódromo de Concordia, junto a Turismo Pista Entrerriano 1600 y TC 850 donde se impusieron Daniel Salvetti y Román Fontana, respectivamente.

Martín Ponte se quedó con una sorpresiva victoria sobre el final de una accidentada competencia, con varios despistes y un espectacular vuelco de Germán “Pelu” López, que al ingresar a la recta principal y a pocas vueltas del final, se le trabó el acelerador embistiendo los “muñecos” neumáticos ubicados como defensa en el paredón de boxes.
Maxi Pérez y Pablo Fabián, que venían detrás, lograron esquivar el auto volcado del volante de San Salvador, sufriendo sendos despistes que los dejaron fuera de carrera.
Previamente, Franco Baccón que venía realizando una gran carrera fue tocado por otro competidor en la curva uno dejando fuera de carrera al villaelisense.
Diversas contingencias obligaron a salir en cuatro oportunidades durante la final al Auto de Seguridad y el último relanzamiento fue, precisamente, en la última vuelta. Durante la misma, cuando se abría la posibilidad de un nuevo triunfo de Martín Coullery –ganador en Gualeguaychú- una duda de éste con su escolta Gabriel Massei que había comenzado a sufrir un problema eléctrico en su auto, fue aprovechada por Martín Ponte que venía tercero para saltar a la punta y quedarse con una gran victoria, seguido por Martín Coullery y Gabriel Massei.
Luego arribaron 4° Gabriel Mouchet, 5° Guillermo Miceo, 6° Agustín Squarzon, 7° Julio Paea, 8° Sergio Villanova y 9° Matias Baccón, todos con el total del recorrido. La rotura del alerón al transitar la curva uno, dejó sin chances al piloto local Marco Veronesi cuando apenas se habían cumplido 10 vueltas.
En esta competencia se concretó el retorno a la categoría del ex campeón Sergio Villanova de Chajarí.
Gallo en T.C. Pista EntrerrianoCómodo, muy cómodo, fue el triunfo logrado por Juan Pablo Gallo con el Chevrolet 400 del equipo de José Carlos Predolini. Con un andar seguro y un auto contundente, el piloto de Baradero, luego de establecer el sábado el mejor tiempo en Clasificación, ganó la Final Clasificatoria y luego se impuso de punta a punta en la final de la 6º fecha, logrando la victoria que se le negaba y ampliando la ventaja en la punta del campeonato.
Gallo fue escoltado por Germán Hoet quien superó a Sebastián Reynoso al promediar la carrera, ocupando el piloto de Gualeguaychú el tercer escalón del podio.
Cuarto arribó Martín Fuentes recuperando en parte su protagonismo aunque reconociendo que todavía falta para pelear la punta, en tanto Juan Pablo Dalcol, pese a logar la quinta posición, no estaba conforme con el trabajo realizado en pista.
Mauricio Borgert arribó sexto seguido por Esteban Retamar que largó último por cambio de motor, en tanto Luis Romero ocupó la octava posición en un fin de semana poco satisfactoria para el equipo luego de cambiar el motor de carrera el sábado, debiendo correr el domingo con el impulsor de pruebas.
Completaron el clasificador Pablo Carboni quien venía realizando una buena carrera pero un semitrompo lo relegó al noveno lugar delante de Sergio Carpanelli y Marcelo Alcoba, este último a una vuelta del ganador.
En Turismo Pista Enterriano 1600, el paranaense Daniel Salvetti volvió a la victoria luego de mucho tiempo siendo escoltado por César Fagúndez y Lucas Benítez. Luego se ubicaron 4° Fabricio Scatena, 5° Nicolas Dezzutto, 6° Sergio Mattiassi, 7° Franco Bonasegla, 8° JulianForclaz, 9° Matias Dezzutto, 10° Octavio Pereyra.
El T.C. 850 volvió a brindar un gran espectáculo donde se impuso Roman Fontana seguido por  Ivan Sanchez quien corrió con 20 kg de lastre luego de haber sido objetado su auto en la carrera de Gualeguaychú, completando el podio Oscar Coffy. Luego clasificaron Francisco Pízzola, GustavoiFrancois, Pablo Morales, Blas Toloza, Eliseo Contardi, Ramiro Albisu y Jorge Lambert completando los diez primeros luego de largar en la 20º posición.
La próxima fecha se correrá el 21 o 28 de octubre en Paraná, tal cual como lo acordaron las cuatro categorías durante la jornada concordiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario