REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 23 de octubre de 2012

MOTOGP Pedrosa: “Mi primera victoria en agua va dedicada para Ginés”


Hoy el piloto del Mundial de MotoGP, Dani Pedrosa ha escrito en su blog personal y lo ha hecho con un recuerdo claro y expreso, con mucho cariño, con tristeza, con añoranza hacía Ginés Guirado, quien falleció el pasado sábado por la noche, así que todo el equipo y todo el paddock se han volcado en este adiós, en recordar a uno de los hombres más míticos del motociclismo, y relacionado con las dos ruedas desde hace muchísimo tiempo, y ahora nos ha dejado.
Pedrosa no ha podido dejar de recordar a Guirado, lo hizo ayer en el podio con su brazalete negro y con este bonito homenaje en su blog personal, sin duda un gesto por parte del 26 en un día de celebración por su primera victoria en la categoría reina en agua, la gran asignatura pendiente del catalán.
Este fin de semana ha estado marcado por el fallecimiento de Ginés Guirado, una enorme pérdida de la que nos enteramos el sábado por la noche. El triunfo de ayer en Malasia, mi primera victoria en agua, va dedicado para él y para toda su familia.
Tras ese recuerdo a Ginés, Pedrosa ha comentado la carrera de ayer, la cual fue extrema a causa de las condiciones de la pista y la meteorología, era complicado mantenerse en pie en unas condiciones tan extremas, por ello esta victoria aún sabe mejor, aunque no fue fácil.
Ha sido un fin de semana marcado por esa tormenta. La carrera se disputó bajo la lluvia, sin haber podido entrenar ningún día en esas condiciones. Y contra las condiciones climatológicas no se puede luchar, el domingo nos mentalizamos y nos preparamos para todo. Antes de la carrera estaba tranquilo dentro de lo cabe, ya sabemos que en estas circunstancias puede pasar de todo, es como la lotería.
Jorge salió muy fuerte. Yo preferí rodar un poco más tranquilo en esas primeras vueltas, manteniendo las distancias, sin dejar que se me escapara. Hacia la mitad de la carrera vi que era más rápido que él y que Casey estaba rodando cada vez más rápido, así que adelanté a Jorge e intenté escaparme. En ese sentido fue una victoria muy importante para mí: La primera en mojado dejando atrás a mis rivales.
Sobre las circunstancias de la pista, y lo que se ha hablado sobre la bandera roja esto es lo que ha comentado Dani:
Lo cierto es que dadas las circunstancias, tuvimos suerte. También Jorge la tuvo, salvando ese susto que se llevó. Si la carrera hubiera continuado no sabemos lo que hubiera pasado, ya que Casey estaba muy cerca de el y las condiciones le hacían rodar lento. Nosotros estamos muy contentos por cómo ha transcurrido el fin de semana en general y por haber conseguido esta victoria tan valiosa.
Y todo para Ginés:
Como os he dicho al principio, este éxito se lo dedico a Ginés. Siempre recordaré ésta victoria por ser la primera en mojado y por haber podido dedicársela a él y a toda su familia.
Ahora toca Australia.
Ahora dejamos el calor de Malasia por el frío de Australia. El de Phillip Island es un circuito con unas curvas y una entrada a meta muy rápida. Una de las principales características de este escenario es el viento y el aire frío, no es fácil pilotar. También es uno de los sitios más bonitos: cuando entras a meta no ves la pista, ves el mar. Tiene unas vistas preciosas. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: recortar puntos al líder. Sabemos que Jorge no lo pondrá fácil y tampoco Casey, ya que querrá despedirse de su afición por todo lo alto.
Fuente | Repsol blog personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario