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sábado, 20 de octubre de 2012

Pirelli utiliza tecnología láser para conocer el Circuito de las Américas La marca italiana montará los compuestos medio y duro para la cita estadounidense Pirelli ha visitado el Circuito de Las Américas en Austin (Texas) para preparar el primero Gran Premio de Estados Unidos en ese trazado, que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre, y que se inaugura oficialmente este fin de semana. Para esta cita, la marca italiana suministrará a los equipos su compuesto medio y duro, una combinación conservadora que creen que se adaptará a las características del trazado.


- Pirelli inspecciona el trazado de Austin


El Circuito de las Américas es el trazado nuevo más complejo del año para Pirelli, ya que allí no se ha celebrado nunca una prueba. Para esta cita, la marca italiana suministrará a los equipos su compuesto medio y duro, puesto que aún no se tienen datos del comportamiento de las gomas en la pista estadounidense y creen que esta combinación conservadora será la más adecuada.
"No hay duda de que prepararse para un circuito completamente nuevo es más complicado  que hacerlo para uno conocido", ha comentado el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery. "A pesar de eso, nos sentimos plenamente seguros y listos para enfrentarnos a este circuito magnificente".
La temporada pasada, todos los circuitos eran nuevos para Pirelli pero este año sólo ha sucedido con dos: Hockenheim en Alemania y este Circuito de las Américas. Aunque Barhéin también fue una nueva experiencia en competición, la firma italiana ya había probado extensamente en ese lugar y disponía de mucha información.
Sin embargo, para preparar la carrera inaugural en Texas, dos ingenieros de Pirelli han inspeccionado el circuito mientras se construía este verano, revisando concienzudamente la superficie de la pista y el diseño con un sofisticado equipo de medición láser que podía calibrar la abrasividad del circuito a través del espacio y forma de las piedras que conforman el asfalto. A través de las múltiples lecturas que realiza la máquina se puede generar una representación virtual del circuito desde el punto de vista del neumático.
Además, junto con algunas muestras de asfalto, Pirelli ha podido calcular así el grado de desgaste y el efecto del asfalto y las temperaturas ambientales sobre los neumáticos en diferentes puntos del circuito. 
"La tecnología y los conocimientos a nuestra disposición nos permiten realizar predicciones bastante ajustadas sin tener que conducir en el trazado, gracias a la preparación y al trabajo de nuestros ingenieros", ha añadido Hembery.
Por su lado, el presidente del Circuito de las Américas, Steve Sexton, concluye: “La sofisticada tecnología por la que se reconoce a Pirelli le permite ser uno de los líderes del mercado. Su análisis de nuestro nuevo circuito puede ayudar a ofrecer predicciones ajustadas de la estrategia de carrera, que deberían ser de utilidad para los pilotos y los equipos. Estamos deseando asistir a la continuación de su trabajo en el Circuito de Las Américas”.

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