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martes, 21 de enero de 2014

Análisis del posible formato de la NASCAR Sprint Cup 2014 La categoría americana quiere dar un giro a su fisonomía, y nosotros os lo analizamos.


Como dijéramos la semana pasadaBrian France planea un cambio de formato de cara al Chase, fase decisiva de la NASCAR Sprint Cup Series. La medida que se rumorea ha levantado ampollas en varios sectores, entre ellos los de los aficionados. 

A día de hoy, el Chase está formado por doce pilotos que luchan por el título en las diez últimas pruebas. Diez de esos doce se clasifican por clasificación general - los que más puntos tienen tras la vigésimo sexta cita del año-, mientras que los dos restantes son elegidos como wild cardsbasándose en las victorias. En caso de empate a victorias, quien más puntos tenga entra en elChase. Pero todo está a punto de dar un giro. 

¿Cómo clasificarse para el Chase?


Si hasta ahora era cuestión de sumar puntos, el señor France quiere dar el vuelco definitivo. Con la llegada del Gen6 las carreras pasaron por horas bajas, pues las turbulencias a alta velocidad hacían difícil el perseguir de cerca al coche de delante. A tenor de las pruebas en Charlotte y Daytona, las cosas deberían cambiar en pista. Y la propuesta de Brian France es gasolina que se echa a un fuego ya de por sí vivo

Según el CEO de NASCAR, la idea que están considerando sería la de beneficiar las victorias con el pase inmediato al Chase. El número de pilotos en lucha por el título aumentaría hasta los dieciséis. En caso de que haya menos de dieciséis ganadores distintos en las veintiséis primeras pruebas, quien tenga más puntos sin victorias entraría a la fase final. En caso que haya más de dieciséis ganadores, los que tengan más victorias entrarían y, en caso de empate, el que tuviera más puntos sería el elegido para entrar.

Esta forma de clasificar pretende potenciar la lucha por la victoria más que el quedarse detrás, asegurando puntos valiosos. En el lenguaje NASCAR eso significa espectáculo. O esa es su intención, mejorar la vistosidad de las carreras. 


¿Cómo ser campeón?


En caso de superar la criba y ser uno de los dieciséis elegidos, llega el momento de jugar bien las cartas. Las últimas diez citas se dividirian en cuatro grupos: tres grupos de tres carreras y la final en Homstead, FL. Esto conlleva que cada tres citas, tres pilotos caerían de la lucha por el titulo, en base a los puntos que obtengan. 

En la final de Miami, en teoría, deberían llegar más ecuánimes en cuanto a puntos, y la lucha estaría servida. Cuatro pilotos en busca de la Sprint Cup. Habría mucha expectación, y la idea de Brian France alcanzaría su objetivo. 

Hace ya diez años que se implantó el Chase, para promover luchas por las carreras. Todo a raíz de un 2003 dominado por Matt Kenseth, que supo administrar la ventaja y llevarse el campeonato con sólo una victoria en su casillero. Una década después, se sigue cojeando del mismo problema. Es posible que se vea un cambio a corto plazo, pero... ¿es bueno para la competición?
Santi Torres - @SantiTorresSM

via http://www.motoryracing.com/

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