REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 27 de enero de 2014

El tercer Hyundai i20 WRC es casi cuestión de estado Después de la experiencia vivida en el Montecarlo, parece evidente que la marca quiere tener más posibilidades.

hyundai tercer i20 wrc pronto

Tras la finalización de la primera etapa del Rally de Montecarlo, ya analizamos el nefasto debut del Hyundai Shell WRT en el Mundial de Rallies. Está claro que los planes de Michel Nandan y de Hyundai Motorsport no eran que seis meses de trabajo dieran paso a un doble abandono en apenas 100 kilómetros en la primera prueba de la temporada del WRC, pero lo cierto es que en cuatro tramos Thierry Neuville terminó su participación con un accidente y Dani Sordotuvo que abandonar por problemas eléctricos de juventud del i20 WRC.

Sabiendo que estas circunstancias se pueden repetir en futuras pruebas, porque al fin y al cabo esto son rallies, desde Hyundai Motorsport se está ya trabajando en poner solución a este problema y la manera más fácil es poner en competición un tercer Hyundai i20 WRC cuanto antes. Está claro que tres coches acumulan más kilómetros e información que dos sobre todo porque otras manos pueden opinar sobre el rendimiento de la máquina y por ello desde la marca coreana se quiere incorporar esta tercera unidad, aunque no llegaría antes del verano con el fin de disputar las últimas seis pruebas del WRC.


Planes inmediatos


Para el verano queda mucho y antes de eso Hyundai se tiene que enfrentar alRally de Suecia, donde intentarán acumular kilómetros tanto Thierry Neuvillecomo Juho Hänninen y el Rally de México, donde se está jugando su presencia el piloto finlandés según su actuación sobre la nieve sueca, aunque en un primer momento se esperaba que fuera Chris Atkinson el piloto presente en el segundo i20 WRC. Ambos pilotos además pueden sentir la presión de un Bryan Bouffier que tras su gran 'Monte' vuelve a estar en las quinielas del equipo del que salió hace apenas dos semanas.

También queda trabajo por delante para hacer un coche competitivo y fiable. Los primeros aspectos a mejorar son la suspensión y el diferencial para mejorar en la tracción, quizá uno de los puntos más débiles del i20 WRC: "En primer lugar, queremos tener un coche fiable y es en lo que vamos a trabajar este año. Queremos obtener la mayor cantidad de información posible para ser competitivos al final de temporada. Tenemos que mejorar todos los aspectos del coche, tanto tema de suspensiones y diferenciales como de motor" explica Michel Nandan.

Fuente: Rallye-Magazin
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario