REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 24 de enero de 2014

EL PILOTO OFICIAL DE CORVETTE RACING Antonio García: "Voy con la ilusión de volver a ganar en Daytona"

Antonio García: Voy con la ilusión de volver a ganar en Daytona

Antonio García, piloto oficial de Corvette Racing en el United Sportscars Championship, afronta este fin de semana un doble reto: defender su título en la categoría GTLM con el nuevo Corvette C7.R y volver a ganar la carrera que abre la nueva temporada: las míticas 24 Horas de Daytona.

"Voy con muchas ganas de ganar otra vez en Daytona. Es la carrera más importante de Estados Unidos y nos hace ilusión conseguir algo grande ahora que tenemos la opción de correr en este circuito con los GT", declaró García a MARCA.com. El madrileño ya sabe lo que es ganar en el Daytona International Speedway, ya que logró la victoria absoluta con Porsche en 2009.

El reto no será sencillo ya que, aunque el nuevo Corvette debería ser más competitivo que el modelo con el que consiguió el título de las American Le Mans Series el año pasado, la categoría GTLM también es la más igualada: "Es la más fuerte y donde más implicación de marcas oficiales hay", asegura. "El Viper es para mí el coche más completo pero también Porsche y Aston Martin están más implicados este año y Ferrari debería ir más fuerte. Nosotros creo que llegamos bien, el coche es mejor en todos los apartados y el equipo Corvette es el mejor del mundo, así que estamos en buena posición para aspirar a todo".

García compartirá el volante del nuevo Corvette C7.R número 3 con Jan Magnussen (padre de Kevin, el nuevo piloto de McLaren en Fórmula 1) y con la incorporación de Ryan Briscoe en las carreras largas, como Daytona. "El coche nuevo es rápido, lo hemos probado durante varios meses y creemos que llega bien preparado. Somos ambiciosos y optimistas, aunque como con todo lo nuevo podemos tener algún problema de juventud, pero seguro que los vamos resolviendo con el paso del año", aseguró.

El nuevo campeonato United Sportscars Championship surge de la fusión de las American Le Mans Series y el Grand-AM. Para que nos hagamos una idea del nivel de esta competición, la más importante de Estados Unidos en resistencia, el madrileño incluso la pone por encima del Mundial: "Está al mismo nivel, si no por encima. Es el mejor escenario para preparar el gran objetivo del año, las 24 Horas de Le Mans", una carrera en la que García es el piloto español más laureado, con tres victorias en categoría GT (2008, 2009 y 2011).

Sin suerte en clasificación
El camino no comenzado bien ni para Antonio García ni para los otros dos españoles en liza en Daytona. El Corvette número 3 del español ni siquiera pudo salir anoche a calificar por problemas eléctricos y saldrá al fondo de la numerosísima parrilla (68 coches), pero tampoco tuvieron mejor fortuna Alex Riberas, que saldrá decimoctavo en la categoría GT Daytona con el Porsche 911 e Isaac Tutumlu, octavo y último en PC. La carrera arrancará mañana sábado a partir de las 20:10 horas.


via http://www.marca.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada