REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 21 de enero de 2014

BALANCE FINAL IVECO termina el Dakar 2014 con tres de sus cuatro vehículos entre los 10 primeros


Tras una emocionante última etapa, Gerard De Rooy termina subcampeón; Hans Stacey, séptimo y el español Pep Vila, décimo

[Img #105585]
El equipo Iveco De Rooy Petronas hace un balance muy positivo de su participación en el Dakar 2014 el más duro que se ha corrido hasta ahora en Sudamérica y uno de los más emocionantes de los últimos años. El Iveco Powerstar de Gerard De Rooy terminó en el segundo escalón del podio a solo 3m 11s, después de una polémica lucha con el Kamaz de Andrey Karginov. Hans Stacey y Pep Vila se situaron en el Top 10 final, con lo que tres de los cuatro camiones Iveco en carrera terminaron en las mejores posiciones.


Gerard De Rooy fue, sin duda, uno de los protagonistas de esta edición y lideró la general de camiones durante nueve días, hasta dos etapas antes del final. El piloto holandés fue muy contundente en el arranque y marcó las diferencias con su Iveco Powerstar que con su motor de 12,9 litros y más de 900 caballos, fue su mejor aliado en las complicadas pistas que atravesó el rally. La competición se planteaba desde el principio como una feroz lucha entre los Iveco y los Kamaz rusos, con Andrey Karginov como el rival más fuerte.
Gerard De Rooy (33 años) ganó tres de las 13 etapas de este Dakar 2014 y estuvo dentro de los cuatro primeros en 12 de las 13 especiales. Estas clasificaciones confirman la buena actuación realizada por el holandés, que sufrió un único contratiempo en la antepenúltima jornada tras pinchar un neumático en una zona rocosa, lo que le hizo perder 12 minutos para sustituirlo. Esos minutos fueron los que le arrebataron el triunfo, con el que buscaba repetir el primer puesto logrado con Iveco en 2012.


"Ha sido una etapa desagradable, demasiado estrecha para los camiones durante la mayoría del tiempo. Al final, hoy he hecho todo lo que he podido. De todas formas, todo el equipo puede estar satisfecho con el trabajo que hemos realizado, con los vehículos y con el desarrollo de la carrera", declaró De Rooy al llegar a la meta de Valparaíso.


Hans Stacey fue el segundo mejor piloto del equipo Iveco en la clasificación general. Al volante de su Iveco Trakker Evolution III, hizo su mejor actuación en la segunda y 13ª etapa, en las que terminó en la cuarta posición. Algunos retrasos por complicaciones con el terreno le impidieron luchar por el Top 5, del que se alejó a comienzos de la segunda semana. Sin embargo, ya había conseguido una importante ventaja respecto a los demás competidores, lo que le permitió mantenerse en séptimo lugar.


El español Pep Vila, que cuenta con una dilatada experiencia en los Rally Raid y, en especial en el Dakar, logró entrar en el Top 10 de la clasificación general, tras tener que luchar en varias ocasiones. Su mejor papel en este Dakar fue al comienzo, con un sexto y quinto lugar en las etapas 1 y 3, respectivamente. Tras la segunda semana, se propuso el objetivo de colocar a su Iveco Trakker Evolution II entre los 10 mejores y lo consiguió sin inconvenientes.


Más complicada fue la carrera para el Iveco Trakker Evolution II del francés Jo Adua que, a pesar de tener buenos resultados parciales, tuvo importantes problemas en el buje delantero de su camión durante la etapa 11. Esta avería le retrasó mucho en la clasificación y le dejó sin posibilidades de luchar por el Top 10, ya que esa jornada terminó a más de 22h de los líderes. Su mejor etapa fue la especial del sábado, en la que fue quinto por detrás de Hans Stacey. Algunos días consiguió estar entre los 10 mejores con muy buen
rendimiento y fortaleza. Seguramente volverá a por la revancha en 2015.


El Dakar 2014 ha sido calificado por todos los pilotos como una de las ediciones más duras de sus 35 años de historia. Caminos muy complicados que se cobraron la vida de Eric Palante, un piloto belga de 50 años que competía en la categoría de motos.


En la categoría de coches, Nani Roma logró su primer título tras una dura lucha con Stephane Peterhansel. En motos, Marc Coma dominó de principio a fin para imponerse, con casi dos horas de diferencia con respecto a los demás perseguidores. En quads, tras los abandonos de Marcos Patronelli y Sergio Lafuente, Ignacio Casale pudo celebrar su victoria en Chile, su tierra natal.

Clasificación General – Dakar 2014

1. Karginov (Kamaz) 55h 00m 28s
2. Gerard De Rooy (IVECO) + 3m 11s
3. Nikolaev (Kamaz) + 1h 34m 52s
7. Hans Stacey (IVECO) + 5h 14m 57s
10. Pep Vila Roca (IVECO) + 7h 53m 35s
22. Jo Adua (IVECO) + 22h 18m 58s

via http://eldiadigital.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario