REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 24 de enero de 2014

Ezequiel Iturrioz .El piloto del sur cordobés se prepara para volver a Europa y comenzar una nueva temporada en Moto2

 

el cordobés que corrió las últimas seis fechas del Campeonato Mundial de motociclismo, mientras disfruta de los últimos días de descanso en su casa de Vicuña Mackenna después de una temporada que le dejó un aprendizaje que no olvidará nunca, charló de su presente y futuro con PUNTAL, en un alto de su preparación del  viaje a España para la segunda temporada en Moto2. 
Desde sus inicios en el motocross a los 8 años de edad en su ciudad, luego el paso a los 14 por el supermotad (aquella especialidad que mezcla parte de pista asfaltada con tierra), donde se consagró campeón argentino en los años 2008/09, luego su viaje a Estados Unidos para seguir aprendiendo, en esa con otro cordobés, Leonardo “Pucho” Bagnis, donde también se animó a la pista con una moto de 600 cc. y la vuelta al país por el eterno problema de la falta de apoyo económico, luego salió la oportunidad de viajar a Europa.
¿Cómo nace para un pibe de Mackenna la posibilidad de ir a correr en España?
Cuando volví de Estados Unidos, corrí para Yamaha Pergamino los campeonatos latinoamericanos de supermotad, donde conseguí los títulos de 2010 y 2011 y consigo un octavo puesto en el campeonato mundial. Con eso y sorteando los problemas económicos, viajo a España en 2011 para correr con Gastón Vivas y Franco Lorenzatto, donde corremos en Francia y en la Copa de las Naciones, consiguiendo buenos resultados. La gente de Yamaha Pergamino me hace un contacto con Oscar Recouso, un pergaminense que vive en España hace muchos años y que tiene un equipo de Moto2, con el comencé a correr en el Campeonato Español de Velocidad, un torneo de los más difíciles del mundo. Me tocó debutar en Jerez en una carrera con lluvia, muy difícil, y lo pude sortear sin problemas ni caerme.
Ya instalado en España, en el CEV (Campeonato Español de Velocidad), surgió la posibilidad de correr en el Mundial, ¿Cómo se produjo esa situación?
En el 2012 corrí en el CEV en el equipo Griful, también en 2013, a mitad de año surgió la posibilidad de correr con el Avintia Racing, otro equipo español, las últimas seis fechas del Campeonato Mundial. Todo gracias a mi representante Manuel Durán, que desde mediados de año trabaja conmigo, y por su amistad con Daniel Amastrain, otro español que encabeza un grupo de sponsors que lleva al Mundial de Superbike a Tony Elias, dejando libre la Kalex de Moto2 del Avintia Racing. Durán se puso en contacto con Raúl Romero, dueño del Avintia, y concretó mi ingreso al Mundial para correr las seis últimas fechas.
¿Cómo fue debutar en el Mundial?
La experiencia fue única, tuve seis experiencias que me dejaron mucho aprendizaje. En el Mundial está el mejor nivel y pude conocer algunos circuitos y la forma de trabajar, siempre pensando en este año, y tratando de no cometer errores que me dejaran fuera de la posibilidad de estar durante el 2014 nuevamente en el Mundial.
¿Cuál será la actividad en 2014?
En estos días estoy viajando a España para ver con Manuel Durán como están las negociaciones y ver en que campeonato correré. Mi intención es correr en el CEV y el Mundial, siempre en Moto2. Las posibilidades están, sólo falta terminar de negociar para ver hasta donde podemos llegar, tengo confianza en poder tener una participación importante en este año.
¿Recibe apoyo desde Argentina, pensando en la fecha que se correrá en Termas de Río Hondo el 27 de abril?
En la carrera de Valencia, cuando se cerraba el Mundial, fui nombrado embajador argentino de la Marca País, en una ceremonia donde estaba el Ministro de Turismo Enrique Meyer, el campeón del mundo de  boxeo Sergio “Maravilla” Martínez y Orlando Terranova. Con este nombramiento tengo la posibilidad de apoyo para poder estar presente en el Campeonato Mundial en Termas de Río Hondo. Ese sería un sueño, correr el Mundial en mi país, y para ello estamos trabajando mucho con mi apoderado y mis eternos sponsors, o sea mi familia y un grupo de amigos que siempre me apoyaron para que pueda estar compitiendo al mejor nivel mundial.
Así, con la ilusión de seguir representando a Argentina, este cordobés, nacido en Vicuña Mackenna el 9 de setiembre de 1990, nos estará representando de la mejor manera en lo mejor del motociclismo mundial.

Carlos Mario Figueroa
via http://www.puntal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario