REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 30 de enero de 2014

Claves del manejo seguro del cuatriciclo, según el bicampeón argentino del Dakar

Tras la muerte de Tomás en Pinamar, Marcos Patronelli pidió a los padres que acompañen a sus hijos y que transiten zonas conocidas. Además, destacó la iniciativa de regalar cascos y aconsejó armar un circuito.

Claves del manejo seguro del cuatriciclo, según el bicampeón argentino del Dakar

El dos veces ganador del Rally Dakar, Marcos Patronelli, se refirió a la muerte de un nene de 10 años en Pinamar cuando manejaba un cuatriciclo y dio consejos para evitar nuevos accidentes fatales.


"Que manejen en los medanos es responsabilidad de los papás. Pinamar es una locura de gente, es muy peligroso. Hay muchas posibilidades de caerte del medano, que te choquen o que te tiren. Es un lugar desértico donde aparentemente se puede hacer todo", afirmó Patronelli por Radio 10.


"El cuatri es espectacular, no quiero asustar la gente, pero subir un nene a los medanos es complicado. Hay mucho riesgo por los que andan", agregó.

Sobre el accidente, explicó: "El que manejaba, el primo, se comió una cortada. Este es el accidente más peligroso porque te tira para adelante. y tienen que usar casco".


"Vi mucha gente haciendo precaución dando cascos. Cobrando multas a veces no haces nada,mejor que te den algo para que no te rompas la cabeza. Es incontrolable la cantidad de cuatriciclos en la playa", opinó.

Por último, aconsejó que los padres acompañen a los chicos por lugares seguros. "Mi viejo me acompañaba a todos lados y sino iba con mis amigos y hermanos. Hay que ver por dónde andar y por dónde no. Quizás convenga hacer un circuito por donde anden todos".

via http://www.minutouno.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario