REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 21 de enero de 2014

Ford apoya la movilidad de los discapacitados El Plan Adapta de Ford es un programa enfocado en el acceso al automóvil para todas las personas con discapacidad que permitirá probar un vehículo de estas características antes de comprarlo, algo hasta ahora muy difícil.


Ford España y su Red de Concesionarios han firmado un acuerdo con la Fundación ONCE por el que se comprometen a colaborar en el desarrollo de la accesibilidad a la movilidad para todas las personas. Este acuerdo se engloba dentro del Plan Adapta, enfocado en el acceso al automóvil, que propicia una caravana de vehículos adaptados que recorrerá España y que permitirá a las personas con discapacidad probar un vehículo antes de comprarlo.
El acto, celebrado hoy en Madrid ha contado con la presencia del presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, el de Ford, José Manuel Machado, el Vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Ford, ACOFORD, José Manuel Pita y la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Para José Manuel Machado, presidente de Ford, con este plan “Ford da un paso adelante y demuestra su compromiso para facilitar la movilidad a todas las personas, adaptándose a sus necesidades y facilitándoles, por vez primera, el poder hacer algo que hacemos todos: probar el coche antes de comprarlo”. Por su parte Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, destacó que estas iniciativas "consiguen que las personas con discapacidad se sientan como ciudadanos de primera y se incorporen con normalidad a aquéllas acciones –como probar un coche- que el resto de ciudadanos ya realizan”. Carballeda afirmó que “desde la ONCE y su Fundación llevamos mucho tiempo impulsando la formación y el empleo para las personas con discapacidad”, pero, insistió, “de qué nos vale si no pueden desplazarse a sus lugares de estudio o trabajo”. “Esta es una iniciativa novedosa que esperamos sirva de ejemplo para muchas más en esta línea", aseguró.
El Vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Ford, José Manuel Pita, por su parte, destacó el esfuerzo que se va a realizar en la red de concesionarios de Ford, “ya que gracias a la Fundación Once, nuestros trabajadores van a poder formarse y conocer las necesidades de estos clientes y poder satisfacer sus necesidades a la hora de adquirir un vehículo”.
Una iniciativa pionera
El Plan Adapta es un programa dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías que estos ofrecen. El Plan Adapta recorrerá 15 ciudades en los próximos seis meses y gracias a él las personas que necesiten un vehículo, o los familiares o cuidadores que lo precisen para trasladar a personas con discapacidad, podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, una circunstancia que, hoy en día, es casi inexistente y en la que Ford es pionera.
Los vehículos de la caravana del Plan Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Entre otras habrá vehículos compatibles con la utilización de sillas de ruedas, con mandos en el volante, o equipados con asientos que salen del vehículo y facilitan el acceso a sus conductores u ocupantes. Pero además, gracias al uso de la tecnología estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores tales como el mecanismo asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.
Ford además ofrecerá gracias a este programa una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares así como un programa específico de extensión de garantía denominado Ford Protect Life Adapta: un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento para personas con discapacidad y sus familiares.
via http://www.caranddriverthef1.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario