REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 31 de enero de 2014

Análisis numérico del trabajo de los equipos en Jerez - Día 4 Día intenso de pruebas en Jerez La última jornada de los test de pretemporada nos deparó una intensa jornada de pruebas, en la que los equipos examinaron el aguante de sus monoplazas en la pista. La fiabilidad era el objetivo principal de esta primera semana de pruebas, así que una vez realizados los trabajos más básicos los equipos se centraron en realizar muchas vueltas y kilómetros. Los más destacados fueron Mercedes, con una simulación de carrera matinal, Ferrari y McLaren, todos por encima del centenar de vueltas. En el otro extremo se situaron los pilotos de Renault, que apenas pudieron completar su jornada.

- Kevin Magnussen en boxes

Las condiciones meteorológicas en esta cuarta jornada de los test fueron bastante negativas durante las primeras horas de la mañana, pues la lluvia y la elevada humedad presidieron la actividad, dejando paso a una relativa comodidad tras la pausa de la comida. En cuanto a las incidencias, apenas se registraron tres problemas, todos durante las dos últimas horas de la jornada, con Magnussen como principal protagonista, dejando las primeras horas de la jornada muy tranquilas. Así finalizó la jornada:
Pos.PilotoEquipoMejor TiempoDifer.Vuelta RápidaVueltas Totales
1MassaWilliams1'28''229 8586
2AlonsoFerrari1'29''1450''916113115
3JuncadellaForce India1'29''4571''2288081
4MagnussenMcLaren1'30''8062''577107110
5HamiltonMercedes1'30''8222''5832941
6BianchiMarussia1'32''2223''9932425
7SutilForce India1'36''5718''3426769
8RosbergMercedes1'36''9518''7227991
9KobayashiCaterham1'43''19314''9642054
10KvyatToro Rosso1'44''01615''78779
11RicciardoRed Bull1'45''37417''14537

Analizaremos a continuación el trabajo que han realizado los diferentes equipos durante la sesión:
RED BULL – DANIEL RICCIARDO
Los problemas internos volvieron a acompañar una jornada más a la escudería de Milton Keynes, una tónica habitual durante estos primeros días de entrenamientos. La jornada empezó de una manera más o menos tranquila, realizando un trabajo de instalación en la pista durante la primera hora, ya en la segunda hora volvieron sus problemas, teniendo que tomar la decisión de abortar la jornada y regresar a la fábrica en la cuarta hora de la mañana. De nada sirvió insertar unas modificaciones de emergencia en los sistemas de refrigeración como las que se puede ver a continuación:
Mala jornada por lo tanto para el equipo británico, veremos si son capaces de solucionar estos problemas en la fábrica y tener unos test positivos en Bahrein.

MERCEDES – NICO ROSBERG y LEWIS HAMILTON
El equipo alemán fue el más activo durante toda la mañana, con un total de 92 giros en las cuatro primeras horas de la jornada. Su programa consistió en realizar una serie de vueltas de instalación y de mediciones aerodinámicas, poniendo atención en el airbox con un llamativo sensor, durante los primeros 20minutos de sesión. Posteriormente realizaron unos pequeños ajustes internos para preparar la prueba, a lo largo de dos tandas, y ya desde la segunda hora de pruebas se lanzaron a realizar toda una simulación de carrera. Para esta práctica buscaron más que el rendimiento en sí, ver si el monoplaza era capaz de completar los 300km de los que consta un GP sin problemas, calzando al monoplaza con neumáticos intermedios.

Los resultados fueron muy positivos para ellos, de modo que terminaron esta prueba sin ningún tipo de problema, rodando entre 1’37 y 1’40’, tiempos totalmente irrelevantes.


Ya por la tarde, con la presencia de Lewis Hamilton a bordo de la flecha plateada, el programa cambió ligeramente, en esta ocasión la atención recayó sobre las pruebas de configuración del monoplaza a través de tandas medias de 5 o 6 giros. Completaron 30 giros sin ningún tipo de problemas. Grandes noticias para ellos.

FERRARI – FERNANDO ALONSO
Fernando Alonso con su Ferrari realizó una intensa sesión matinal, en la que el trabajo de salida en condiciones de mojado fue su principal objetivo, así como trabajar las diferentes acciones que deben realizar en su monoplaza con los procedimientos.
Su jornada empezó con un trabajo de instalación y verificación de componentes y sistemas, tan habituales para la primera media hora de jornada, sin revelar problemas relevantes. Posteriormente, una vez realizado este proceso, se centraron en el trabajo de salidas, aprovechando las condiciones de falta de agarre en la pista con el neumático intermedio. Los resultados parece que fueron positivos, a tenor de los comentarios tanto del propio equipo como de diversos espectadores que presenciaron estas pruebas.
Ya en la última parte de la mañana trabajaron con los procedimientos de carrera, como el consumo, nuevos en la próxima temporada y sumamente importantes. En esta parte llegó a completar una tanda larga de 30 giros, 26 de ellas en una misma tanda, probando que también tiene una consistencia sólida en pista.
En la sesión vespertina continuaron trabajando en las tandas de configuración del nuevo monoplaza, realizando diferentes tandas medias y largas, con vueltas situadas entre los 8 y 12 giros, de manera bastante constante. Al final de la jornada, llegó a los 115 giros sin sufrir ningún tipo de problema, demostrando que los italianos también tienen una buena fiabilidad.

McLAREN – KEVIN MAGNUSSEN
El equipo de Woking continuó con las labores de adaptación con su nuevo piloto Kevin Magnussen, trabajando diferentes tareas internas como las paradas en pista, comunicaciones internas y gestión de los procedimientos de carrera, sin dejar de lado las labores todo ello a lo largo de la mañana. 
Su jornada comenzó con una serie de pasadas por el pit Lane, realizando diferentes paradas en la zona de boxes y prácticas de salida. En la segunda hora comenzaron a realizar el trabajo con las comunicaciones del equipo y la gestión de los procedimientos, a través de tandas medias de 4 y 6 vueltas. Destacó la presencia de un sensor en el morro que medía la variación del ala delantera a lo largo del circuito, una prueba aerodinámica.
Por la tarde continuaron con las labores de configuración y gestión de procedimientos en la misma línea que habían seguido en la primera parte de la mañana, marcando unos buenos registros. El final de la jornada no fue muy positivo para el piloto danés, ya que provocó dos banderas rojas, la primera al tener un trompo en la chicane y dejar el coche parado y la segunda al chocar con las protecciones en la zona de recta, producido tras perder la zona trasera. Precisamente esta situación puso fin a la jornada para todo el mundo, a falta de 15minutos para el final oficial de la jornada.

VIA http://www.caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario