REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 27 de enero de 2014

DAYTONA 2014 Rob Huff, segundo en las 24 Horas de Daytona El piloto del WTCC tuvo un gran debut en la prueba de 24 Horas, consiguiendo ser segundo a pesar de importantes daños en su coche.

8Star Motorsports de Rob Huff

8Star Motorsports y sus pilotos estrella sensacionalmente terminaron segundos en la categoría LMPC y décimos en la general en las Rolex 24 Horas de Daytona de 2014, la primera ronda de la edición inaugural del Campeonato IMSA TUDOR SportsCar Unidos (USCC). 

El equipo con sede en Florida perdió casi dos vueltas con la máquina de CORE Autosports, líder en la clase LMPC, al terminar una rotación completa de sus pilotos Tom Kimber-Smith, Enzo Potolicchio, Mike Marsal y Rob Huff , durante las primeras horas de la luz del día el domingo por lamañana. 

Un trío de neutralizaciones completas ralentizó la carrera, según la contienda llegaba a sus últimas tres horas. 

La tercera bandera amarilla se produjo cuando la entrada número siete de Starworks Motorsport espectacularmente estalló en llamas mientras, mientras transitaba por la zona del oval peraltado de alta velocidad de Daytona. 

Con la escalada del incendio produciéndose de forma rápida, y que envolvió por completo la parte trasera del coche, causando daños catastróficos y terminalwa, Kyle Marcelli fue rápido para llevar el prototipo fuera de la pista, donde los comisarios estaban listos para extinguir las llamas y recuperar los restos del coche. 

El más pequeño de los errores o problemas mecánicos podría resultarparticularmente costoso durante el sprint de tres horas final hasta la meta, con poca o ninguna oportunidad de recuperar el terreno perdido. 

Huff salió al Daytona International Speedway para la penúltima parte de la carrera y mantuvo la tercera posición en la clasificación de LMPC, mientras que una dirección desalineada y neumáticos Continental muy desgastados redujeron su ritmo, impidiendo que pudiera reducir distancias con sus predecesores. 

El Campeón del Mundo FIA de Turismos (WTCC) 2012 siguió adelante, antes de entregar el coche a Kimber-Smith para el tramo final de la 52ª edición de las Rolex 24 Horas de Daytona.

Con valientes turnos tanto por parte de Huff como de Kimber-Smith, a pesar de los problemas de dirección molestos, y períodos de precaución cuidadosamente cronometrados, ambos trajeron a 8Star de nuevo en contacto con la cabeza de la clase LMPC

Kimber-Smith inicialmente rodó en tiempos por vuelta 1m43s y a tres décimas de Colin Braun en el CORE Autosports ORECA en cabeza. 

Pero mientras la pareja brevemente cambió posiciones a medida que completaban sus paradas en boxes rutinarias finales y una tardía neutralización para toda la pista, y 16ª de la carrera, que contribuyó a juntar al pelotón, el enfermo 8Star Motorsports contendiente era incapaz de presentar un desafío real para la victoria en LMPC. 

El podio como recompensa


Actuaciones estelares de los cuatro pilotos de 8Star y el trabajo impecable de la tripulación del equipo finalmente catapultaron al coche número 25 desde la parte de atrás del pelotón de 67 coches a un segundo puesto muy satisfactorio y bien merecido en la clase LMPC y décimo en la general. 

Mirando al dañado número 25 y a sus cicatrices de batalla, el director del equipo 8Star Motorsports, Gary Neal, dijo: "Ha sido un fin de semana muy largo con todos los dramas antes de la carrera, así que es agradable de llevar el coche a casa en el podio. El equipo tuvo algunos problemas con los que lidiar en el final y nadie estaba seguro de que el coche podría llegar hasta el final, cuando se estaba poniendo muy caliente. ¡Pero lo logramos!" 

Un sonriente Enzo Potolicchio expresó satisfacción por terminar segundo mientras tomaba los aplausos de sus seguidores en el área de presentación, diciendo: "No es tan bueno como ganar. ¡Pero, hey! El segundo lugar no es tan malo, dado que es la primera vez que el equipo compite con este coche."
Tamara Aller - @tammyaller

via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario