REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 21 de enero de 2014

Kobayashi se sincera: "Voy a pilotar gratis" El japonés ayudará desinteresadamente al equipo Caterham en su regreso a la F1 El nuevo piloto del equipo Caterham, Kamui Kobayashi, ha confesado tras dicho anuncio que rechazó mejorar su rol con Ferrari por volver a correr en Fórmula 1 y que lo hará gratis, sin cobrar, para ayudar al equipo británico en su continuo crecimiento.

- Kamui Kobayashi
Kamui Kobayashi, nuevo piloto del equipo Caterham, inició su carrera en F1 en 2009, corriendo las dos últimas pruebas del año con Toyota, en substitución de Timo Glock. Los tres años siguientes disputó el mundial de F1 de la mano del equipo Sauber, quienes decidieron no renovarle el contrato, reformando la alineación de pilotos a finales de 2012.
En 2013, Kobayashi ha disputado el campeonato mundial de resistencia de la FIA (WEC), campeonato que disputará Mark Webber en 2014, junto al equipo Ferrari, realizando algunos trabajos de simulador de Fórmula 1 y haciendo exhibiciones junto a la mítica escudería italiana. 
El conjunto de Maranello le ofreció renovar un contrato similar este año, no obstante, Kamui ha optado por volver a la Fórmula 1 como piloto titular con el equipo Caterham. El piloto nipón lo hará sin cobrar, y compartiendo box con el novato Marcus Ericsson.
"Voy a pilotar gratis, es mi decisión. Simplemente, quiero hacer este trabajoQuiero ayudar al equipo. No me importa el dinero", le dijo Kobayashi al propietario del equipo, Tony Fernandes. Quiero tener éxito en mi vida y quiero que el equipo sea exitoso, cumpliendo mis metas", continuó un Kobayashi que ha tenido que recaudar algo más de un millón de euros para estar en la parrilla.
Pero, ¿Por qué abandonar Ferrari para ir a Caterham?: "Tengo 27 años, todavía necesito correr más en la F1. Eso es por lo que he decidido volver a la Fórmula 1", argumentó Kobayashi. "Ferrari me ofreció otro contrato, y Stefano (Domenicali) no está contento con que no lo haya aceptado. Pero mi decisión es estar aquí (en la F1). Tomé un riesgo en mi vida, pero es importante para mí", explicó el japonés.
"Caterham necesita energía diferente y mi experiencia puede ser útil para el equipo. Veremos qué puedo hacer. Estoy bastante confiado", concluyó.

via http://www.caranddriverthef1.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario