REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 26 de enero de 2014

Räikkönen: "El objetivo es ganar el Mundial" "En la F1 no importa quién es tu compañero", aseguró el finlandés



El finlandés Kimi Räikkönen destacó tras la presentación del nuevo F14 T que el objetivo en su regreso a Ferrari es volver a ganar el título mundial.

"Es bonito volver a Ferrari donde gané mi campeonato en 2007. Obviamente el objetivo es el mismo. Queremos hacerlo lo mejor posible y ganar carreras. Intentar ganar mundiales y el tiempo dirá qué pasa pero sin lugar a dudas lucharemos por la victoria más grande", afirmó el piloto nórdico.


"Creo que Alonso y yo somos capaces de estar arriba y pelear por los campeonatos"

Räikkönen reconoció que no ha echado de menos pilotar durante el parón invernal porque ha estado recuperándose de la operación a la que fue sometido en la espalda al final de la temporada pasada: "¿Si he echado de menos pilotar un F1? Realmente no. Quiero decir, ha sido agradable disfrutar de un descanso. He tenido que someterme a una pequeña operación, así que no tenía opción y quería estar al cien por cien y con el menor dolor posible para esta temporada. Así que creo que fue la mejor y única opción, era un buen momento para hacerlo y creo que tenemos suficiente tiempo para correr y divertirnos con un coche de F1 este año. Así que no es un problema".

Sobre el hecho de hacer pareja de pilotos junto a Fernando Alonso, Räikkönen dijo que es lógico que los dos quieran ganar: "Obviamente, creo que ambos somos dos muy pilotos y los dos queremos ganar. El tiempo dirá que sucede y si podemos traer los campeonatos a Ferrari de nuevo pero diría que hay muchas otras cosas, sobre todo con el reglamento nuevo, que nos darán los resultados que queremos. Pero creo que somos más capaces, los dos, de estar arriba y pelear por los campeonatos".


"Se habla de problemas y ese tipo de cosas, pero dentro del equipo tenemos buenas sensaciones"

Räikkönen no espera problemas en su relación con Alonso porque en el Mundial de Fórmula 1 "no importa quién es tu compañero" de equipo. "Vamos a correr el uno contra el otro, como cada año. No importa quién es tu compañero".

"Nos respetamos mutuamente y ambos tratamos de llegar a lo más alto. Sabemos lo que el equipo espera de nosotros y el tiempo nos dirá lo que sucede", dijo. "Se dicen muchas cosas desde fuera, se habla de problemas y ese tipo de cosas, pero dentro del equipo tenemos buenas sensaciones. Tenemos que esperar y ver cómo marchan las cosas, pero espero que podamos lograr ambos títulos para el equipo", comentó
via http://www.marca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada