REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 5 de enero de 2014

Dakar 2014: Etapa 2 entre San Luis y San Rafael 366 km. de enlace y diferentes distancias cronometradas para la segunda etapa, donde aparecerán las primeras dunas.

dakar 2014 etapa 2

Tras la primera toma de contacto con el Dakar, no vamos a tener que esperar mucho para ponernos serios. La segunda etapa de la prueba se disputará entre San Luis y San Rafael a lo largo de la región de Mendoza y bordeando La Pampa Argentina. De nuevo y al igual que ha sucedido en la primera etapa, se trata de un día compuesto por un primer tramo de enlace, la especial situada en la parte intermedia y para terminar el día otro pequeño tramo de enlace para llegar al bivouac.

Siguiendo una de las tónicas habituales que veremos en este Dakar, los recorridos de coches y camiones respecto a motos y quads se separan, lo que hará un poco más complicado el seguir el desempeño de los participantes. Aún así, se trata de una de las especiales más rápidas del Dakar y de regalo tendremos las primeras dunas del recorrido en la parte final de la misma en lo que supone un primer gran test.


Distribución y perfil de la etapa


Los diversos recorridos para las distintas categorías hace que el análisis sea un poco más complicado. Aún así y en líneas generales, la primera parte de la especial tendrá pistas rápidas de tierra compacta y tierra pedregosa, muy a la imagen de lo que se ha podido ver en la primera etapa. Tras pasar esta porción resbaladiza que se extiende por los 248 primeros kilómetros de la especial, llega la zona de arena y dunas de unos 65 kilómetros, para volver a terminar con un tramo de tierra compacta y de alta velocidad.

Hablando en horarios CET (Europa), la etapa arrancará para los pilotos de motos y quads a las 8:30h de la mañana, momento en el que saldrán al primer enlace de 304 kilómetros, que se completará tras la especial con otro enlace de 62 kilómetros. Sus compañeros de la categoría de coches partirán a las 9:50h al enlace y los camiones madrugarán un poco menos puesto que su hora de salida es las 12:28h.

En lo que respecta a la especial, estará compuesta por 359 km. para motos y quads, arrancando a las 13:00h. La categoría de coches será la que tenga la lucha contra el crono de mayor longitud ya que la especial en coches será de 433 km. dando comienzo a las 14:55h. Por último, los camiones disputarán 400 km. contra el crono y su especial arrancará a las 18:18h.

Fernando Sancho - @KamikazeSancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario