REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 18 de enero de 2014

El nuevo McLaren MP4-29 no habría pasado todavía los 'crash test' de la FIA


El equipo McLaren persigue su particular carrera a contrarreloj para llegar a tiempo a los primeros test de la pretemporada 2014, que arrancan el próximo 28 de enero en el circuito de Jerez. A pesar de que la escudería de Woking anunciara que la presentación del nuevo MP4-29 sería el 24 de enero a través de Internet, han surgido ahora dudas de si el monoplaza estará listo a tiempo para rodar en el circuito jerezano. Y es que, según apunta la publicación Autosport, McLaren no ha pasado todavía los 'crash test' de la FIA, y ha habido rumores de que podrían no haber superado varios test. 

Con una regulación que cogió fuerza al comienzo de 2012, todos los equipos están obligados a superar los 'carsh test' de la FIA con sus coches antes de que se les permita comenzar a rodar en pista. Antes de 2012, los equipos solamente tenían que superar los test antes de competir en los Grandes Premios. A pesar de que aún queda algo de tiempo para que McLaren consiga la homologación de su coche para Jerez, la naturaleza de estos test no implica garantía alguna de que se superarán.

Un portavoz resta importancia a la situación


Cuando Autosport se puso en contacto con el equipo este viernes, los de Woking calmaron la situación y restaron importancia al tema de los 'crash test', pero tampoco pudieron confirmar si iban a estar o no en Jerez. "A estas alturas del año, es normal que todos los equipos empujen hasta el límite en un esfuerzo por extraer el máximo rendimiento, y los 'crash test' no son diferentes. McLaren pasará todos los test antes de rodar en pista", señaló un portavoz del equipo.
via http://www.f1aldia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario