REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 18 de enero de 2014

El piloto polaco Rafal Sonik denunció que el chileno Casale recibió ayuda indebida, lo que lo habría hecho perder el primer puesto. Sin embargo, ello no prosperó.

La historia de Rafal Sonik, el hombre de negocios que acusó a Casale

Diego Hermosilla, enviado especial a La Serena
Rafal Sonik lo ha buscado desde que se creó la categoría quads, en 2009. Quiere una victoria que se le ha escapado luego de dos terceros lugares. Esta iba a ser su gran oportunidad, considerando que el argentino Marcos Patronelli, el favorito, había abandonado. Según comentó a La Tercera antes del inicio de la prueba, se preparó “como nunca antes” para esta edición.

Sonik no concuerda con ninguno de los perfiles de los competidores en quads: no es sudamericano ni joven. El piloto tiene 47 años (3 de junio de 1966, en Cracovia) y desde inicios de siglo que es un apasionado de las cuadriciclos.

En 2000 creó la federación Polaca de Cuadriciclos, de la que hoy es su presidente, y luego fundó un equipo con el nombre de su país, lo que le significó conseguir importantes auspiciadores. El plan ya proyecta buggies para 2015 y un team femenino para participar en autos.

Ya en 2012 Sonik se había manifestado perjudicado por la organización de la carrera, cuando trajo un modelo de quad que no fue aceptado, pero después de muchas apelaciones se le dejó correr bajo una categoría especial.

El europeo es un hombre de dinero y negocios. Es conocido por haber tenido la primera concesión de la cadena McDonald’s en su país, tras la caída de la Cortina de Hierro, y tras venderla se ha dedicado al retail.

El polaco no ha ganado ningún Dakar, pero el año pasado se quedó con la victoria en las fechas en Cerdeña y Marruecos del Mundial, y en el Desafío Ruta 40, el Dakar Series en Argentina. El Dakar, eso sí, sigue siendo una deuda.

via http://www.latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario