REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 14 de enero de 2014

Muere John Button, padre de Jenson Button, de un ataque al corazón


John Button, padre del piloto de F1 Jenson Button, ha muerto a los 70 años de un ataque al corazón. Durante los últimos 15 años, el inglés ha gozado de gran popularidad en el paddock de F1 por su extrovertido carácter y su inconfundible sonrisa. John asistía a los Grandes Premios para apoyar cada uno de los resultados que lograba su hijo en la máxima categoría del automovilismo. La pasión de John Button por el deporte de motor ha estado presente durante toda su vida, ya que compitió con éxito en el Rallycross durante los años 70.

Button fue subcampeón en 1976 en el Mundial RAC British Rallycross y compitió en un VW Beetle que, debido a su color, llegó a ganarse el mote de 'Colorado Beetle'. El inglés siempre apoyaba a su hijo y se perdió solamente algunas carreras de F1 pero, además de ser el mejor seguidor de su hijo, fue su entusiasmo por el deporte de motor lo que le hizo brillar en el paddock. El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, que conocía bien a John desde que Jenson llegó al equipo a finales de 2009, ha sido de los primeros en ofrecer sus condolencias.

Cálidas palabras de Martin Whitmarsh


"En mi larga carrera en la F1, me he encontrado con muchos padres de pilotos, pero creo que es justo decir que John estuvo, quizás, más dedicado a su hijo que ninguno. Desde que Jenson era un niño y competía en los karts, su padre ha estado a su lado, ayudándole, apoyándole, encontrando el dinero necesario para la siguiente carrera. A medida que Jenson se hizo mayor y continuó ganado en los coches, John siguió estando ahí, siendo su apoyo y su ayuda firmes", señaló Whitmarsh.

"E, incluso ahora en los últimos años, durante los que Jenson se ha convertido en un Campeón de F1 consumado, el piloto más experimentado en la F1 de hecho, Johsn ha seguido estando presente, igual de leal y cariñoso que siempre, y ha sido un miembro popular del pequeño e íntimo entorno de Jenson. Esta temporada será la quinta de Jenson con McLaren. Creo que John ha asistido a cada uno de los Grandes Premios durante las últimas cuatro temporadas y, en ese tiempo, se ha convertido en alguien único, y creo que es justo decir que ha sido una parte irreemplazable de la familia McLaren".

"No solamente fue un gran padre, sino también un hombre agradable, y tanto Jenson como todos los miembros de McLaren y, de hecho, toda la comunidad en la F1 le echaremos mucho de menos. Estoy seguro de que todos en McLaren y en el mundo de la F1 se unirán a mí para mandarle nuestras condolencias de corazón a Jenson, a la familia Button y a todos sus amigos", finalizó Whitmarsh.

VIA http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario