REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 14 de enero de 2014

El colombiano Gustavo Yacamán confirma sus planes para la Temporada 2014


Culminados los tres días de pruebas, previos a las 24 Horas de Daytona, el piloto colombiano Gustavo Yacamán ingresa a la filas del OAK RACING para disputar todo el campeonato del histórico United SportsCar Championship, el cual abre su calendario con las 24 Horas de Daytona el próximo 24 enero en Daytona Beach, Florida. 

El nuevo equipo del vallecaucano, llega a Estados Unidos como el reinante campeón del World Endurance Championship, Campeón de Asian Le Mans Series y de las 24 Horas de Le-Mans durante el 2013. 

OAK Racing ya mostró con grandes resultados en las pasadas pruebas de la serie, quedando muy cerca de la punta en el durante la primera semana del año en las pruebas oficiales en Daytona. El equipo francés completa con el fichaje de Yacamán toda la artillería con la que enfrentará la nueva era de las carreras de duración en Estados Unidos. 

La unificación entre Grand Am y American Le-Mans Series, será una realidad con las próximas 24 Horas de Daytona, emblemático encuentro en el que Yacamán ya registra un podio y que quiere repetir al lado de sus nuevos compañeros de escuadra: Olivier Pla y Roman Rusinov, experimentados pilotos con quien Yacamán ya compartió el flamante habitáculo del LMP2 en el Daytona Speedway y son los pilotos confirmados como la nómina del equipo para las 24 Horas de Daytona. 

Por el momento, toda la estrategia está puesta en la primera carrera del año para el mundo automotor, después de la cita de Le-Mans, Daytona se lleva el segundo escalón en importancia y por supuesto el honor de triunfar en ella, esta dentro de los objetivos de OAK Racing y Gustavo Yacamán para esta temporada. 

Entrando en materia con respecto al auto, hay que resaltar los grandes cambios, el nuevo auto de Yacamán es sin duda el mas significativo,  el piloto colombiano regresa a los autos de habitáculo descubierto, con un gran despliegue de ingeniería aerodinámica en su diseño, es todo un prototipo que viene de Europa con un gran linaje de ganador, en las mejores pistas del mundo. 

Es un poderoso Morgan LMP2 diseñado en un hermoso chasis OAK Pescarolo y motorizado con un confiable NISSAN  V8 de 4.494 centímetros cúbicos.  Su carrocería totalmente en fibra de carbono, entrega un peso total de 900 kilos, delicadamente compensado con una potencia máxima de 450 HP a 7000 RPM.   Sin otra descripción adicional el nuevo auto del colombiano, es sin duda una mezcla ideal de tecnología, velocidad y buen gusto para un auto de carreras.

Gustavo Yacamán que con 22 años de edad continua en la máxima categoría de autos de duración en Estados Unidos y hoy la mas grande del mundo gracias a la unificación, entrega los detalles del acuerdo: "Después de probar y analizar la experiencia con Shank y con otros equipos con autos Daytona Prototype,  no dude un segundo en aceptar la oferta de OAK Racing. El ambiente de trabajo es ideal y nuevamente se puede palpar la tecnología y mística que se respira en el automovilismo europeo. Hay una coincidencia importante que es la de querer ganar, sabemos que hay mucho trabajo por delante pero todos los esfuerzos se encaminarán a llegar al podio lo mas rápido posible.

Aunque los grandes resultados del equipo son en Europa, no son nuevos en America y saben muy bien lo que se necesita para ser competitivo en estos grandes escenarios. La categoría será mas dura y divertida que nunca, pero me siento muy bien de enfrentarla con un equipo de talla mundial.  Es un gran paso y esperamos que todo se de, para seguir llevando a Colombia a los mas alto del podio
", concluyó Yacamán.

Las 24 Horas de Daytona seguidas de las 12 de Horas de Sebring son tan solo el preámbulo del gran calendario diseñado por la categoría para la temporada 2014,  en la que Gustavo Yacamán hoy se confirma como piloto oficial.  

El colombiano no duda en hacerle un guiño a las emblemáticas 24 Horas de Le Mans, siguiendo sus sueños y metas que poco ha venido cumpliendo gracias al apoyo de empresas colombianas y a la entrega de un joven de de 22 años que nació en la entrañas del Valle del Cauca.

VIA http://www.f1latam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario