REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 12 de enero de 2014

Marcos Patronelli estará presente en el Dakar 2015 El campeón en quads en 2013 habló tras el accidente sufrido en la presente edición y aventuró el retorno de los Patronelli a las rutas del rally más exigente del mundo.

MARCOS PATRONELLI SEGUIRÁ CORRIENDO EL DAKAR. FOTO: AP



El campeón del Dakar 2013 en la categoría cuatriciclos, Marcos Patronelli, que debió abandonar en la tercera atapa del recorrido Argentina-Bolivia-Chile 2014, aseguró que se anima a decir que va a estar en el Dakar 2015, pero con su hermano Alejandro.

El dos veces ganador del rally transitaba a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar, cuando su Yamaha Raptor 700 perdió potencia en una curva y al no poder dominarlo decidió tirarse hacia un costado.

Su cuatriciclo siguió de largo y cayó unos 600 metros abajo, sin que el piloto sufriera consecuencias.

“Falló la inyección del cuatri, hay algo malo ahí. Mientras subía empecé a perder potencia hasta llegar a los más alto, cuando empiezo a irme para atrás”, recordó amargado.

El campeón no pudo hacer nada y se bajó con el cuatri en marcha. Lo vio caer, destrozarse 600 metros más abajo.

“Voló para todos lados. Me dolió muchísimo verlo así”, y reveló que en soledad le dio mucho miedo pensar cuánto tiempo podría quedarse allí, en el medio de la nada.

Marcos se quedó a un costado del camino, en la más extrema soledad. No se escuchaba ni un sonido y lo único que veía era a su cuatriciclo yacer barranca abajo.

El piloto de Las Flores había terminado segundo la primera etapa entre Rosario y San Luis y primero en la segunda que unió San Luis con San Rafael.

Ganador del Dakar en 2010 y 2013, Patronelli tenía dos segundos puestos en 2012 y 2009 y un abandono en la cuarta etapa de 2011, cuando convaleciente de una fractura de tobillo, también se desbarrancó con su cuatri y decidió que debía dejar la competencia.

Fuente: Télam

VIA http://www.diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario