REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 12 de enero de 2014

Volkswagen Beetle Dune Concept: Vuelve el escarabajo de las dunas La división norteamericana de Volkswagen ha mostrado dos bocetos de uno de los concept que veremos en su estand de Detroit la próxima semana. Se trata del Beetle Dune, una simpática edición especial del nuevo Escarabajo que podría llegar al mercado en 2015.

El Volkswagen Beetle Dune Concept está de vuelta. La marca alemana ya nos sorprendió en elaño 2000 con un prototipo de idéntico nombre y características, creado sobre la base del 'Escarabajo' anterior. En aquel entonces el proyecto no llegó a materializarse pero todo apunta a que ahora no sucederá lo mismo.
La tercera generación del Beetle contará con una versión elevada, con una suspensión de mayor altura y una carrocería repleta de protectores plásticos para su conducción off-road. Sus ruedas también serán especiales y estarán dispuestas sobre unas llantas de gran tamaño y diseño específico; todo lo necesario para disfrutar de la conducción del pequeño Escarabajo lejos de la carretera.
Este concept está dotado con el motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros y 211 caballos, que además marcha asociado a un cambio automático DSG de seis velocidades. De momento, no sabemos si también cuenta con el sistema 4Motion de tracción integral, algo bastante previsible dadas sus características.
Según la información que manejan diversos medios norteamericanos, este Beetle Dune Concept verá la luz la próxima semana en el NAIAS, el Salón del Automóvil de Detroit y Volkswagen aprovechará su estética para desarrollar un modelo definitivo de idéntico nombre que llegará al mercado en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario