REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 5 de enero de 2014

MOTOS Y QUADS Dakar 2014, etapa 1: Joan Barreda empieza ganando en motos Joan Barreda ha ganado la primera etapa del Dakar 2014 en la que algunos pilotos como los hermanos Escalé han tenido problemas.


Joan Barreda ha comenzado el Dakar 2014 pisando fuerte y se ha llevado la victoria de la primera etapa entre Rosario y San Luis. El piloto deHonda llegaba a meta con un tiempo de 2 horas 25 minutos y 31 segundos, a pesar de que tuvo una pequeña caídaMarc Coma se quedaba a sólo 37 segundos del castellonense, en una etapa muy ajustada pero en la que Barreda ha liderado la tabla de tiempos desde el paso por el primer punto de control.

Un poco más lento era el vigente ganador del Dakar, el francés Cyril Després, que tras su paso de KTM Yamahaha demostrado que sabe adaptarse a cualquier moto. El francés ha marcado el tercer mejor tiempo de la etapa, quedándose a algo más de minuto y medio de Barreda.

Detrás de Despres ha acabado Alain Duclos con su Sherco, un piloto que ya en 2013 dio alguna sorpresa por los resultados conseguidos en algunas de las etapas. Su compañero de marca, Joan Pedrero ha acabado la etapa en la séptima posición, de modo que la moto está funcionando bien en este inicio del rally.

El resto de pilotos que han acabado en el Top 10, han sido Paulo Gonçalves que ha llegado quinto con su Honda, mientras que con la KTM de Chaleco López ha finalizado tras él. El octavo lugar lo ha ocupado Michael Metge, un piloto debutante que además es el mochilero de Cyril Despres y ha empezado el Dakar con muy buen pie. Sam Sunderland ha sido noveno con su Honda oficial del equipo HRC y cerrando esta lista, el italiano Alessandro Bottruri con su moto de Speedbrain.

Algunos pilotos ya han tenido problemas en esta primera etapa como es el caso del piloto italiano Francesco Beltrami que sufrió fallo de motoren torno al km 40 del enlace, aunque pudo repararlo y seguir la marcha. También Olivier Pain tuvo una pequeña caída sin consecuencias. Los hermanos Escalé tampoco se han librado y han tenido que reducir la marcha cuando Gilbert ha tenido una avería y su hermano ha continuado la especial remolcándole.

En cuanto a los pilotos españoles salvo el pequeño susto de Barreda y los problemas de los hermanos Escalé, la jornada ha transcurrido sin sobresaltos. 


En quads se impone Casale


En la categoría de quads la victoria ha sido para el piloto chileno Ignacio Casale que llevaba su Yamaha a meta en 2 horas 38 minutos y 41 segundos. Marcos Patronelli, el máximo favorito a la victoria luchaba por ganar la etapa y se quedaba a tan sólo 15 segundos del chileno, mientras que el tercer lugar lo conseguía el argentino Lucas Bonetto quedándose a 1 minuto 15 del líder. 

El único español que participa en la categoría de quads, José Luis Espinosa, se estrenaba en el Dakar quedando a algo más de 43 minutos de Ignacio Casale.
Belén Francia - @Bvelenkosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario