REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 11 de enero de 2014

TOCA UN RESPIRO Dakar 2014: Merecida jornada de descanso en Salta Tras seis días que para muchos han sido una auténtica tortura, toca una jornada para recuperar fuerzas y descansar.

dakar 2014 jornada descanso

La primera semana del Dakar pone su punto y final con la jornada de descanso que se celebra en Salta. Bien es cierto que todavía ni siquiera hemos cumplido una semana de competición, pero este día "libre" supone algo así como el cumplimiento de un objetivo intermedio. Si normalmente es importante este día para recuperar fuerzas y enfrentarse a la segunda mitad de la prueba, este año que los seis primeros días de competición han sido especialmente duros, casi se convierte en algo de suma importancia.

Como si se tratase de una etapa competitiva, la jornada de descanso no es igual para todos los participantes. Los hay que recuperan fuerzas y ya se fijan objetivos para cerrar el Dakar, los que marcan en el mapa la etapa decisiva para buscar su momento de gloria y asaltar la clasificación y otros que sólo quieren disfrutar de un día en los que no luchar contra las dunas y las circunstancias para poder recuperar ese gramo de fuerza que usar en momentos de apuros en su camino hacia Valparaíso.


Paréntesis


Ni siquiera todos los pilotos pueden disfrutar de esta jornada de la misma forma. Los primeros clasificados tienen incluso más de un día para disfrutar de la vida calmada en el bivouac de Salta, pero otros no tendrán esa suerte y llegarán después de otra noche luchando contra las inclemencias y acumulando más horas a este terrible esfuerzo. Sin embargo, la jornada de descanso es un día de hermanamiento, donde los protagonistas del Dakar pueden cruzar sensaciones con sus compañeros, compartir experiencias y digerir lo sucedido hasta el momento a la par de que sus cuerpos maltrechosrecuperan un poco de su energía.

Pero la jornada de descanso en Salta es también una jornada festiva, algo así como un podio anticipado y donde algunos incluso disfrutan más que su llegada al final. En la edición del Dakar de 2013, la jornada de descanso se celebró en Tucumán y fue un día donde millares de espectadores pudieron compartir con los protagonistas de Dakar lo que implica este rally y el ambiente que se respira dentro de la competición. Este año se espera una situación similar.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario