REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 11 de enero de 2014

LISTA OFICIAL La FIA confirma los dorsales asignados a los pilotos de F1 de 2014


La FIA ha revelado que dorsales han sido asignados a los pilotos que competirán en la F1 en 2014. Desde que anunció la noticia de que los números fijos regresarían a la máxima categoría esta temporada, hemos tenido multitud de rumores y filtraciones sobre los dorsales que cada piloto llevaría en su monoplaza. Sin embargo, ahora tenemos la lista oficial que recoge los números que lucirán durante toda su carrera deportiva los 19 pilotos confirmados para esta temporada.

Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de F1, llevará el dorsal 14 en su Ferrari, un número que le trae buenos recuerdos al ser con el que ganó su primer campeonato del mundo de karts. Sebastian Vettel, vigente Campeón del Mundo, tenía la opción de llevar en número 1 como es tradición tras ganar el Campeonato del Mundo o comenzar 2014 con cualquier otro de los números restantes del 2 al 99. Finalmente, el piloto alemán ha preferido mantener las viejas tradiciones y continuar con el número 1 en su Red Bull, pero cabe destacar que el número que tiene reservado para toda su carrera deportiva es el 5.

Jenson Button ha escogido el número 22, el dorsal con el que ganó el Campeonato del Mundo de 2009 con Brawn GP. Lewis Hamilton ha apostado por el número 44, que tiene un significado especial para él por ser el que le acompañó durante su carrera deportiva en el karting y con el que se alzó con el Campeonato Británico en la categoría cadete en 1995.

La FIA mete a Max Chilton en la lista de pilotos confirmados


Una de las grandes sorpresas de la lista que la FIA ha hecho oficial es la presencia de Max Chilton, que además de no figurar con un dorsal adjudicado tampoco ha sido renovado oficialmente por el equipo Marussia.

Otra de las elecciones con un significado especial es la de Nico Rosberg, que llevará a partir de 2014 el número 6 con el que su padre se alzó con el Campeonato del Mundo 1982. Por su parte, Sergio Pérez ha apostado por el número 11 que le acompañó durante el karting y en su primera temporada en la GP2. Por último, hemos de resaltar que Pastor Maldonado ha escogido el número 13, un dorsal que no había llevado ningún piloto desde 1976.

VIA http://www.f1aldia.com


NúmeroPilotoEquipo
1Sebastian VettelInfiniti Red Bull Racing
3Daniel RicciardoInfiniti Red Bull Racing
6Nico RosbergMercedes AMG
7Kimi RäikkönenFerrari
8Romain GrosjeanLotus
11Sergio PérezSahara Force India
13Pastor MaldonadoLotus
14Fernando AlonsoFerrari
17Jules BianchiMarussia
19Felipe MassaWilliams
20Kevin MagnussenMcLaren Mercedes
21Esteban GutiérrezSauber
22Jenson ButtonMcLaren Mercedes
25Jean-Eric VergneToro Rosso
26Daniil KvyatToro Rosso
27Nico HülkenbergSahara Force India
44Lewis HamiltonMercedes AMG
77Valtteri BottasWilliams
99Adrian SutilSauber
-Max ChiltonMarussia
--Caterham
--Caterham

No hay comentarios:

Publicar un comentario