REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 12 de marzo de 2014

Alonso y Raikkonen creen que el podio es factible en Melbourne El rendimiento es una incógnita pero confían en su F14 T para estar delante A pocos días de comenzar la temporada, los pilotos de Ferrari no descartan luchar por el podio en Albert Park. Tanto es así que Fernando Alonso ha dejado claro que si hacen todo bien pueden alcanzar un podio aunque, en esta temporada donde la fiabilidad es clave, un error puede dar al traste con sus opciones. Por su parte Kimi Raikkonen ha continuado en la línea de su compañero y espera que lo visto en pretemporada sea un fiel reflejo de la realidad y puedan estar delante desde la primera carrera. Por Antonio Santamaría

- Fernando Alonso

La temporada 2014 de Fórmula 1 cada vez está más cerca de su inicio. Ferrari afronta esta tras una pretemporada peculiar, y de durante la cual han surgido muchas especulaciones sobre el verdadero potencial de los monoplazas rojos. 
Fernando Alonso ha afirmado que es difícil saber si Ferrari podría optar al triunfo en el primer GP del año, ya que existen muchos interrogantes en la parrilla en relación al rendimiento de cada una de las escuderías. 
"Tenemos que ver dónde estamos y lo competitivos que somos. Creo que no podemos ser demasiado pesimista o demasiado optimista, ya que es probable que sea una carrera ciega para todo el mundo en términos de rendimiento".
El bicampeón español ha reconocido pensar que el podio es una posibilidad real si superan todos los desafíos que se le presenten, a la vez que ha destacado las tremendas consecuencias que podría acarrear cualquier tipo de error. 
"Si hacemos las cosas bien entonces los puntos e incluso el podio es una posibilidad. Si hacemos un pequeño error, tal vez la carrera haya terminado este año. Tenemos que concentrarnos al 100 por cien". 
El asturiano ha reconocido también que, si bien la primera carrera no dictará sentencia sobre la posición de cada escudería en el campeonato, preferiría empezar de buena manera el nuevo año.
"La primera carrera o las dos primeras carreras son un poco menos representativas que en cualquier otra temporada. Pero yo prefiero empezar por el buen camino y ponernos al día con los otros, pero ya veremos", continuó.
En relación al resto de equipos, Fernando ha apuntado que, a pesar de lo fuerte que se mostró Mercedes en los test, las pruebas no son más que pruebas. Lo mismo se puede aplicar a Red Bull, a los cuales Alonso no ha terminado de descartar.
"Mercedes se ve fuerte, como hemos visto en las pruebas, pero sólo eran test. Veremos cuál es la realidad.Es lo mismo con Red Bull. Muchos hablan de sus problemas, pero tal vez lleguemos a la primera carrera y estén delante. Todo está aún por descubrir, pero tenemos que concentrarnos en nuestras cosas que ya son muchos". 
Por su parte, Kimi Raikkonen coincide con la opinión de su compañero al tiempo que recuerda que en los test pudieron completar casi la totalidad del plan de entrenamiento.
"Es difícil de decir (si Ferrari puede ganar). Está claro que es el objetivo, pero hay tantas incógnitas en este fin de semana que viene. Tal vez no tuvimos los mejores test en los últimos días, pero creo que hemos hecho la mayor parte de las cosas que estuvimos planeando hacer". 
Sin un ápice de conformismo, el campeón del mundo de 2007 ha mostrado unas aspiraciones ambiciosas al afirmar que, si hacen todo bien, debería luchar por el podio con los equipos de delante. 
"Tenemos que ver cómo empezamos, tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo y tratar de estar ahí arriba, terminar la carrera y espero estar en el podio por lo menos. Sólo podemos dar lo mejor de nosotros y ver dónde terminamos, y si lo hacemos todo bien deberíamos estar ahí arriba"
Por último, Raikkonen ha garantizado que el equipo dará el máximo para poder ser la referencia. Además, independientemente de cómo se resuelva el evento, el corredor nórdico ha manifestado que sólo espera que las cosas se hagan mejor para el siguiente fin de semana. 
"Tratamos de hacerlo lo mejor que podemos y, si hay otros equipos que pueden ser más rápidos, ese el caso en ocasiones.  Pero no hemos hecho ninguna carrera. Donde quiera que vayamos a estar nosotros sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer, y lo haremos. Y espero quecualquiera que sea la situación del domingo, tratemos de darle la vuelta y hacerlo mejor".

via http://www.caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario