REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 15 de marzo de 2014

Mercedes dejará a sus pilotos luchar libremente por la victoria en Melbourne


El éxito de un equipo de Fórmula 1 depende de muchos factores. Uno de ellos, es el factor humano. Para evitar que haya problemas en este sentido, Mercedes ha querido dejar claro el tema de las órdenes de equipo. Los pilotos y algunos de los máximos responsables se reunieron para llegar a un punto de entendimiento, sobre todo en una temporada en la que parece claro que Mercedes va a luchar por cosas importantes.

"Puedo decirte desde ya que habrá lucha entre Lewis y yo: eso es importante para la TV y para todos, para nosotros como equipo", dice Nico Rosberg. Dado el incidente de Malasia 2013, cuando el alemán se enfadó por ser obligado a permanecer detrás de Lewis Hamilton, en la escudería de la estrella han querido dejar las cosas bien atadas y procurar que no se repitan rencillas similares que minen el ambiente del equipo.

Competir... pero con cabeza


"Es emocionante. Esto son las carreras, es para lo que estamos aquí", dice Rosberg entusiasmado. Ambos lucharán sin órdenes de equipo por llevarse el trofeo de Melbourne. No obstante, es obvio que no todo vale ya que entra dentro del sentido común que tanto Rosberg como Hamilton corren para el mismo equipo. "Pero dentro de ciertos límites", reconoce el alemán.

"Por supuesto no puedes volverte loco con tu compañero de equipo ya que, al mismo tiempo, ambos corremos para Mercedes, ambos estamos aquí para darle grandes éxitos a Mercedes y llevarla a lo más alto de la F1", afirma el piloto.

La clave para evitar problemas es, precisamente, lo que ha hecho Mercedes: tratar el tema antes de que ocurra para que cada uno sepa cuáles son las reglas: "Necesitamos encontrar la delgada línea. Lo hemos hecho preparándonos para ello y tratándolo en detalle por lo que sabemos qué esperar. Eso es lo más importante, una vez que sabes qué van a hacer ya estás preparado".

Buscando acuerdos


Toto Wolff, el director del equipo, afirma que no es tarea sencilla: "Creo que es muy complicado establecer parámetros, como cualquiera que tenga la primera curva delante de sus narices. No estamos haciendo eso". Pese a ello, Wolff parece satisfecho con los acuerdos a los que se llegó tras debatir el tema.

"Tuvimos una larga charla con Paddy Lowe y los chicos y fue una buena charla. Todos dieron su opiniónsobre cómo se debería proceder, y establecimos que nuestros principales rivales son de otros equipos",afirmó el austriaco.

No se trata de una regla fija, sino de alcanzar un punto de partida común para que haya mayor seguridad,dejando claro las circunstancias en las que podría haber órdenes de equipo en el futuro. Lo contrario, desgastaría a la escudería a nivel interno: "Tenemos que asegurarnos de que, como equipo, estamos corriendo fuerte. Luego se decidirá sobre una base, caso a caso, lo que pase con cada coche. Podría tomar una dirección en una carrera y otra distinta en otra carrera".

Después de todo, parece que en el box de la escudería de la estrella han conseguido el objetivo: "Hemos debatido sobre el tema y hemos encontrado una solución que es aceptable para Nico, Lewis y para el equipo", afirma Wolff. Parece claro que Mercedes quiere ser campeona este año y para ello no quieren dejar nada al azar.

via http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario