REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 10 de marzo de 2014

El comodorense Luciano Farroni ganó la primera del año del TC 2000 Bajo una intensa lluvia, el chubutense se impuso en la última vuelta en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba con un Ford Focus, luego de largar 22°. Gianfranco Collino (Fiat Línea) fue segundo. Y Martín Coulleri (Honda New Civic), tercero.

El Focus de Farroni, que tuvo un toque en su parte delantera izquierda, bajo la lluvia cordobesa.
El piloto chubutense Luciano Farroni, con un Ford Focus, se impuso este domingo en la primera carrera del año de la categoría TC 2000, que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Farroni, oriundo de Comodoro Rivadavia, completó las 35 vueltas al trazado de 4.045 metros en 40m.51s.417/1000, seguido por Gianfranco Collino (Fiat Línea) a 1s.312/1000 y Martín Coulleri (Honda New Civic) a 8s.846/1000, bajo una intensa lluvia.

El comodorense, quien en la temporada 2013 hizo un gran papel al terminar cuarto en el campeonato con un Renault Fluence, arrancó de la mejor manera su segundo año en la categoría, esta vez al comando de un Ford Focus del Ram Racing.

"Apostamos por los neumaticos de lluvia a lo último. Largamos desde el puesto 22 y terminamos ganando. El Focus es un auto nuevo y junto al equipo estamos muy contentos por esta victoria. El Focus dió indicios que funcionó bien y que continuará evolucionando a lo largo de todo el campeonato", dijo Luciano al final de la carrera.

Electrizante carrera

En un final electrizante y con la lluvia como factor determinante, Farroni se quedó con la victoria en lo que fue una competencia en la que pasó de todo y donde superó a Collino en la última vuelta para quedarse con el primer escalón del podio.

Con la señal de largada, Collino tomo la punta de la carrera pero rápidamente se vería sorprendido por la lluvia que comenzaba a caer en el circuito cordobés y perdía la posición.

Gerbaldo fue el heredero del primer lugar y comenzó a comandar las acciones. La lluvia tomaba un rol fundamental en la carrera y el piloto de Ballesteros ingresó a boxes a cambiar neumáticos lisos por neumáticos de lluvia.

Emmanuel Cáceres y Facundo Della Motta, también optaron por este cambio. El sanjuanino tuvo inconvenientes en su Civic para salir nuevamente a pista y finalmente se quedaría en boxes.

Con 4 vueltas cumplidas y con varias alternativas en las posiciones, Colombo Russell, con neumáticos lisos, era quien comandaba el pelotón en el Cabalén, pero Antonino García haría una gran apuesta en carrera para buscar el sobrepaso que finalmente conseguiría a poco de cumplir la quinta vuelta.

La lluvia era incesante pero la lucha por la punta no cesaba, ya que Colombo Russell no bajaba la guardia y finalmente cumpliría con su cometido. La lluvia se volvía cada vez más fuerte y también le traería complicaciones a Colombo Russell, ya que en el primer curvón se saldría de pista y al contar con neumáticos lisos no podría volver a pista. Misma situación fue la que vivió Federico Panetta, quien tampoco pudo volver a pista.

La fuerte lluvia obligó la neutralización de la carrera en la vuelta once. Hasta entonces, Collino retomaba la punta de la carrera seguido por Farroni y Galetto (Vitelli Competición) en la tercera colocación.

Otro de los abandonos fue el de Carlos Javier Merlo (Corsa Racing), por inconvenientes en su Honda Civic, al igual que Tomás Gagliardi Genne (ERDP).Quien cumplía con una gran actuación era Alessandro Salerno (Escudería FE), quien trepaba 15 ubicaciones para colocarse en la quinta posición.

Con el relanzamiento, Collino picaba en punta y se afianzaba adelante luego de una gran remontada desde el fondo. No contó con la misma suerte Galetto, quien perdió ubicaciones y abandonó luego por un inconveniente en su unidad. Ahora, el tercero era Marín Coulleri.

Tres vueltas más tarde, la carrera se vería nuevamente interrumpida con Auto de Seguridad por la lluvia, pero rápidamente se reiniciaría. La fuerte lluvia y la difícil condición en pista predisponía a los pilotos a resistir en la carrera.

A seis vueltas del final, el líder Collino tenía inconvenientes eléctricos en su Fiat Línea. Farroni se mantenía amenazante y con la expectativa de arrebatarle la posición.

En la última vuelta, Farroni apostó por la victoria y puso el todo por el todo en la recta principal para arrebatarle la posición a Collino y ser el nuevo y definitivo líder. El de Villa Regina lo escoltó desde la segunda posición con un Fiat Linea que penaba en su rendimiento.

De esta manera, el representante del RAM Racing conseguia su segunda victoria en TC 2000. Y es el primer vencedor multimarcas en este TC2000, ya que ganó en 2013 con Renault y ahora lo hizo con Ford.

via http://www.diariojornada.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario