REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 8 de marzo de 2014

El 14 de Marzo próximo se cumplirán 61 años del trágico accidente ocurrido en la localidad de Recreo, mientras disputaba la Vuelta de Santa Fé.


La ACTC recuerda a sus héroes

.


Eusebio Carmelo Marcilla nace en Junín, provincia de Bs. As., el 16 de Julio de 1914. Cuando andaba por los 8 años su familia se radica en Córdoba, regresando a Junín unos 6 años después. Ya en el joven Eusebio despertaban inquietudes mecánicas  llegando a poner un taller luego de otros trabajos; manejaba colectivos mientras preparaba un Chevrolet 27, con el que debutó como piloto en 1939 en la ciudad de Salto, con los grandes de la mecánica nacional, en fuerza libre y limitada, participando allí durante ese año .

Mientras tanto, y llegando a 1940, un grupo de vecinos  inició una campaña a fin que Marcilla corriera en Turismo Carretera, logrando que en el Gran Premio Internacional del Norte estuviera el Chevrolet “Ciudad de Junín” conducido por Eusebio Marcilla.

Entre carreras y grandes premios corrió en 39 oportunidades ganando 9 veces, saliendo 2º en 4; en cinco fue 3º y 4 veces 4º.

Por sus gestos humanos y deportivos fue reconocido como “El Caballero del camino”. en  particular  por  haberse  detenido  a  socorrer  a  Daniel  Urrutia , acompañante  de  Juan  Manuel Fangio , en  el  recordado  accidente  durante  la  Bs.As.-Caracas .

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa

VIA http://www.actc.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario