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jueves, 6 de marzo de 2014

Porsche 919 Hybrid y 911 RSR: Nueva munición La firma de Stuttgart ha desplegado toda su artillería de competición sobre el Salón de Ginebra. Porsche competirá en el Mundial de Resistencia 2014 con los 911 RSR y 919 Hybrid, el nuevo arma de Mark Webber. Por Jose Carlos Luque

Porsche 919 Hybrid y 911 RSR: Nueva munición

Porsche 919 Hybrid - Porsche 911 RSR 2014
  • Porsche 919 Hybrid - Porsche 911 RSR 2014
  • Porsche 919 Hybrid - Porsche 911 RSR 2014
  • Porsche 919 Hybrid - Porsche 911 RSR 2014
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  • Porsche 919 Hybrid - Porsche 911 RSR 2014
  • Porsche 919 Hybrid - Porsche 911 RSR 2014

Para el presidente de la compañía, Matthias Müller"2014 es un año clave para la división motorsport de Porsche" y así se explica que la casa alemana, haya reservado todo el protagonismo de su estand en el Salón de Ginebra a estos dos coches de competición. Esta temporada viene marcada por el regreso de la marca a las 24 Horas de LeMans de la mano del ex-piloto de Fórmula 1, Mark Webber.
El australiano conducirá el Porsche 919 Hybrid, el primer bólido híbrido de la marca que cuenta con un motor 2.0 V4 Turbo con unos 500 caballos de potencia. Su tecnología, está basada en la del 918 Spyder, de forma que la fuerza del este motor recae en el eje trasero, mientras que otro eléctrico suma su empuje y tracción a la salida de las curvas.
Este bloque adicional, se invierte automáticamente en las frenadas, logrando recuperar energía para las baterías de tipo ion-litio que lo alimentan. Esta peculiaridad mecánica, unida a la ligereza de la carrocería y el chasis, ambos de fibra de carbono, le permite ser especialmente eficiente. Según la marca, gasta unos 8,7 litros/100 kilómetros y emite entre 237 – 204 gr/km de CO2.
Por otro lado, la categoría GT estará cubierta con el nuevo Porsche 911 RSR, que reemplaza al anterior GT3 RSR. Esta variante, diseñada específicamente para carreras de resistencia, cuenta con el motor seis cilindros bóxer de 4.0 litros que rinde 470 caballos de potencia y que marcha asociado a una caja de cambios secuencial de seis marchas. El nuevo chasis, cuenta con una suspensión delantera innovadora, de doble triángulo en lugar de McPherson, un centro de gravedad más bajo y materiales de construcción ligera. Estamos deseando ver a estas dos bestias en acción.

VIA http://www.caranddriverthef1.com

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