REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 30 de marzo de 2014

Lewis Hamilton su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Malasia,dominando la carrera desde la pole hasta la bandera a cuadros con autoridad

Lewis Hamilton vence con autoridad el Gran Premio de Malasia 2014



Lewis Hamilton se ha alzado con su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Malasia,dominando la carrera desde la pole hasta la bandera a cuadros con autoridad, y dejando claro que Merceces es la referencia en este inicio de temporada. El piloto británico no vio amenazada su posición de privilegio en ningún momento de la prueba, contando con una ventaja superior a los diez segundos sobre su compañero de equipo durante gran parte de la misma. Nico Rosberg consiguió completar el primer doblete de Mercedes desde su regreso a la F1 como equipo propio en 2010, controlando la amenaza que en algunos momentos de la carrera supuso el Red Bull de Sebastian Vettel.

Los tetracampeones del mundo se han descubierto como el segundo equipo con mejor rendimiento en carrera, algo que en Australia no había terminado de quedar claro. Vettel perdió su segundo puesto inicial en la salida, pero se mantuvo en tercera posición durante toda la carrera llegando incluso a acercarse a distancia de DRS respecto a Rosberg, pero sin poder atacar al de Mercedes. Su compañero Daniel Ricciardo tuvo un buen inicio y se situó cuarto, posición en la que rodó hasta que un problema en el ajuste del neumático delantero izquierdo en una de sus paradas le hizo perder mucho tiempo, recibir una sanción por salida insegura de la parada y perder así cualquier opción de puntuar. Por si eso fuese poco, una vuelta después de salir de boxes dañó el alerón delantero en un piano y tuvo que regresar a cambiarlo. El australiano terminó abandonando a cuatro vueltas del final.

Fernando Alonso había conseguido acercarse al Red Bull de Ricciardo antes de que este sufriera todos los problemas que le llevaron a abandonar Malasia sin puntos, y una vez que el RB10 se apartó del camino, tuvo que superar al Force India de Nico Hülkenberg en su último stint. El piloto alemán realizó una estrategia de dos paradas con la que intentó superar al de Ferrari, pero Fernando no tuvo problemas en darle caza en su última tanda con los medios y adelantarle a tres vueltas del final.

Massa ignoró órdenes de equipo al final de la carrera


Por detrás de ellos, los McLaren y los Williams tuvieron su pelea particular a más de medio minuto de distancia, con Jenson Button alzándose con la sexta posición mientras Valtteri Bottas y Felipe Massa se codeaban en pista por la séptima. El piloto finlandés tuvo un gran inicio de carrera ganando ocho posiciones en las primeras dos vueltas y presionó en múltiples ocasiones al brasileño, pero no consiguió superarle. Williams dio órdenes de equipo a Massa, pero el brasileño las ignoró, quedando en el aire la posibilidad de que Valtteri hubiese atacado a Jenson en las últimas vueltas. Kevin Magnussen finalizó noveno pese a haber recibido una sanción por haber causado una colisión con Kimi Räikkönen al inicio de la carrera.

El piloto finlandés de Ferrari vio su domingo condicionado por este incidente, que le causó un pinchazo y le hizo caer hasta el último puesto. La recuperación esperada no llegó, y con un ritmo decepcionante sólo pudo terminar duodécimo, cruzando la meta incluso por detrás del Lotus de su excompañero Romain Grosjean.

Daniil Kvyat volvió a puntuar con el Toro Rosso en su segunda carrera en la Fórmula 1, ocupando la décima posición por delante del piloto francés. Lotus consiguió completar la carrera con uno de sus monoplazas y se quedó a sólo dos segundos de puntuar, lo cual es una buena noticia para los de Enstone teniendo en cuenta su mal inicio de temporada.

Caterham adelanta a Marussia en el mundial de constructores


Con hasta siete monoplazas viéndose obligados a abandonar, Kamui Kobayashi consiguió terminar decimotercero con el Caterham, igualando el resultado obtenido por Max Chilton con el Marussia en Australia. Su compañero Marcus Ericsson fue decimocuarto superando a Chilton por tan sólo una décima de segundo, suficiente para situar automáticamente a los de Leafield por delante de los anglo-rusos en la clasificación de constructores. 

En el apartado de abandonos, Sergio Pérez fue el primero en aparecer en la lista al ni siquiera iniciar la carrera debido a un problema con el cambio de marchas de su Force India mientras practicaba la salida en el pit-lane. Pastor Maldonado abandonaba por precaución pocas vueltas después del inicio tras haberse visto involucrado también en un incidente con Jules Bianchi. El francés de Marussia fue sancionado por esa maniobra, y también abandonaba poco después por problemas mecánicos.

Ambos pilotos de Sauber se quedaron con las ganas de terminar la carrera, abandonando a 20 vueltas del final. Adrian Sutil dejó su coche aparcado en la recta de meta, mientras que Esteban Gutiérrez se quedó parado directamente en boxes, lamentando sus problemas. El Toro Rosso de Vergne y el mencionado Red Bull de Ricciardo fueron los otros dos abandonos de este domingo en el que la lluvia no hizo acto de presencia pese a ser una amenaza relativamente cercana desde el inicio.

via http://www.f1aldia.com
 

Tabla de tiempos - Carrera del GP de Malasia 2014

 
 
 
Piloto
Escudería
Tiempo
Puntos
Vueltas
1
Ganador
25
56
2
+17.3
18
56
3
+24.5
15
56
4
+35.9
12
56
6
+83.6
8
56
7
+85.0
6
56
8
+85.5
4
56
9
+1 vuelta
2
55
10
+1 vuelta
1
55
11
+1 vuelta
0
55
12
+1 vuelta
0
55
13
+1 vuelta
0
55
14
+2 vueltas
0
54
15
+2 vueltas
0
54
16
Abandono
0
49
17
Abandono
0
35
18
Abandono
0
32
19
Abandono
0
18
20
Abandono
0
8
21
Abandono
0
7
22
Abandono
0
0

No hay comentarios:

Publicar un comentario