REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 20 de marzo de 2014

MotoGP Qatar 2014: Se confirma el nuevo reglamento de MotoGP Cuando faltan menos de 48 horas para que de comienzo el Mundial de MotoGP 2014 la FIM confirma los cambios en el reglamento para esta temporada e impone la centralita y software único para 2016. Honda había amenazado con su retirada si se aprobaba algo así...

ampliar foto

Hace menos de dos semanas Carmelo Ezpeleta hacía oficial la entrada de la subcategoría Factory 2, que sería la encargada de albergar a aquellas motos Open que hubieran conseguido ciertos resultados a lo largo de la temporada. Ahora la FIM lo hace oficial por medio de un escueto comunicado en el que además sorprende con la obligatoriedad de centralita y software único a partir de 2016.
En la comunicación de la FIM no se nombra una nueva subcategoría, si no que se introduce un anexo al reglamento Open por el cual una moto que esté acogida a él y consiga una victoria, dos segundos puestos o tres terceros (siempre sobre seco) pasará a disponer de 9 motores y 22 litros en lugar de 12 y 24. Hay que recordar que en la primera versión de esta revisión se hablaban de 22,5 litros.
Además justifican la participación como Open de Ducati añadiendo que uno de los requisitos es no haber ganado ninguna carrera en seco en la temporada anterior. Esta medida excluye directamente a Honda y Yamaha, por si alguna de las dos marcas habían pensado en dar el salto este mismo año. Igualmente un fabricante de Open que consiga tres victorias en la misma temporada no dispondrá de las gomas especiales.
Aunque sin duda lo más interesante y sorprendente del nuevo reglamento es la entrada en vigor desde 2016 de la nueva centralita única con software también único. Esto implica congelar la batalla tecnológica que se venía librando en la electrónica de las motos para controlar consumos y potencia y que difícilmente llegaría a los modelos de calle. Además con esta medida la FIM y Dorna plantean un pulso a HRC, cuyo máximo representante, Shuhei Nakamoto, había amenazado con el abandono por parte de Honda de MotoGP en caso de llegar a un punto similar.
La normativa estará en vigor desde este mismo jueves hasta la última carrera de 2015, aunque viendo el baile continuo de regulaciones nadie es capaz de apostar, más aún teniendo en cuenta el poder de Honda dentro del Mundial de MotoGP
  • MotoGP Qatar 2014: Horarios e información
  • GP de Qatar: Momentos históricos de MotoGP, Moto2 y Moto3
  • Dorna crea la categoría Factory 2 para evitar la guerra en MotoGP
  • ¿Cómo podemos ver MotoGP en 2014?



  • VIA 
    http://www.soymotero.net

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario