REGULANDO_VS

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miércoles, 19 de marzo de 2014

Las novedades de los monoplazas en el GP de Australia Gran Premio inaugural de la temporada 2014, en el que las escuderías siguen sin encontrar todo el potencial del monoplaza y aún siguen experimentando problemas. Mercedes por su parte sigue imbatible sin presentar novedades en el monoplaza. Te contamos y mostramos las novedades técnicas que llevaron los equipos a Melbourne. Por Héctor Clausell @clausell_F

 - Nico Rosberg a los mandos del Mercedes W05


RED BULL
Mucho trabajo para la escudería en cuanto a fiabilidad en la unidad de potencia Renault, así como solventar la refrigeración de la zona trasera del RB10 donde está situado el motor.
Tras los entrenamientos de pretemporada en el que apenas han podido probar novedades, y se centraron más en la fiabilidad del monoplaza, Red Bull finalmente utilizó el alerón delantero que debutó en los últimos entrenamimentos en Sakhir, con pequeños cambios en el endplate.
La refrigeración de los frenos también tuvo cambios, esta vez ensancharon la entrada para conseguir mejorar la temperatura de los frenos.
No lo pudimos ver en Bahréin, pero esta vez en Australia montaron un soporte en la parte central que presentó novedades con respecto a su antecesor. De esta nueva forma, el soporte queda fijo en el capó motor.

En la zona inferior del morro, concretamente el turning-vane también sufrió algunos cambios, y esta vez cambió la forma aerodinámica con que encara los flujos aerodinámicos, así como de la forma en que los envía hacia los laterales.
Gracias a las imágenes en directo del interior del box, y de la cadena británica Sky Sports F1, podemos dejarles con las siguientes imágenes del interior del monoplaza de Red Bull. Zona que se ha hablado mucho durante la pretemporada pero no habíamos visto tan ‘desnuda’.
 

FERRARI
Con pruebas de puesta a punto y de estabilidad en el F14-T trabajó la escudería durante la jornada del Viernes en Melbourne.
El monoplaza que debutó en Melbourne el Viernes en los primeros libres fue el mismo que finalizó la carrera, a cambio del alerón delantero, que pudieron probar las dos configuraciones llevadas a Australia.
Por el momento la escudería trabaja a marchas forzadas en la fiabilidad del motor, sin dejar de lado las novedades, aspecto muy importante durante la temporada.
Para los próximos GP’s, se esperan pequeñas mejoras en el monoplaza.

MERCEDES
Con la seguridad de ser los equipos punteros tras lo visto en Bahréin, realizaron el trabajo de puesta a punto durante la jornada del Viernes y Sábado, para conseguir estar los dos pilotos en la rueda de prensa del Sábado tras la clasificación.
El domingo sin aparentes problemas, Rosberg se llevó la victoria dejando a Alonso a unos 35 segundos.
El turning vane, aunque muy semejante al visto los pasos entrenamientos, montó algunos cambios, que funcionaron como se esperaban, por lo que lo mantuvieron en el monoplaza hasta finalizar el Gran Premio.

MCLAREN
Las jornadas de Viernes y Sábado sirvieron a Button y Magnussen para poner a punto el MP4-29, y aunque el danés finalizó en un excelente resultado el Domingo, los de Woking saben que aún les queda mucho trabajo para intentar luchar con Mercedes, y parecen no estar al nivel que se creía el Sakhir.
Por el momento la escudería ha comentado que trabajarán duro para intentar llevar constantes mejoras a cada Gran Premio para conseguir minimizar el colchón con sus rivales.

WILLAMS
Tras el excelente ritmo y fiabilidad mostrado por Williams, la jornada del Viernes sirvió a los de Grove para realizar comprobaciones con dos alerones traseros diferentes.
El resto del monoplaza no presentó cambios con respecto a los últimos entrenamientos de pretemporada.

LOTUS
La corta pretemporada de los de Enstone debido a los problemas con el motor Renault han hecho que la escudería apenas conozca su propio monoplaza.
En Australia, huérfano de novedades, se centraron en almacenar información sobre el comportamiento del monoplaza, así como mejorar la puesta a punto de cara al Gran Premio.
La zona  trasera no presentó cambios, y pudimos seguir viendo como la salida de escape del Lotus no se sitúa debajo del pilar central, sino en la parte derecha.
FORCE INDIA
Tratando de mejorar las prestaciones del monoplaza, la escudería montó un nuevo alerón delantero con pequeños cambios, y esta vez incorporados unos aditamientos aerodinámicos en los endplates del alerón.
TORO ROSSO
Con las miradas puestas en el morro del monoplaza, Toro Rosso montó el nuevo morro que hizo el debut en Bahréin con importantes cambios visibles comparado con su antecesor. Esta configuración parece mejorar el comportamiento del monoplaza, por ello se mantuvo desde la primera sesión de libres hasta la carrera.
Incorporaron también un soporte central en la zona trasera, que por el momento aún no habíamos visto en el monoplaza. Solamente se habían realizado pruebas con diferentes configuraciones de monkey seat.
CATERHAM
Importantes cambios en la zona trasera del monoplaza, quien presentó durante la jornada del Viernes en Australia una zona muy renovada comparada con la última vista en Bahréin.

Caterham fue la escudería equipada con motor Renault que mejor pretemporada realizó desde los primeros test de Jerez, consiguiendo varios simulacros de carrera. Una meta que Red Bull o Lotus no pudieron llegar a ella durante la pretemporada.
Os dejamos con la imagen del interior del Caterham en el que se puede apreciar con total detalle el interior del monoplaza.
MARUSSIA
Sin novedades en el monoplaza, la escudería sigue trabajando para luchar con su mayor rival Caterham.
Durante la jornada del Sábado pudimos observar el monoplaza Marussia totalmente ‘desnudo’, en el que se pueden observar las entrañas y el recorrido de todos los componentes del interior de la carrocería.

via http://www.caranddriverthef1.com

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