REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 20 de marzo de 2014

RALLY / CAMPEONATO ARGENTINO. El aguilarense Juan José Gil De Marchi seguirá al comando del Citroën DS3 del Maxi Rally preparado por la Compañía General de Rally.


Preparados, listos...

Varios tucumanos comienzan el certamen el fin de semana en Carlos Paz.



Más de tres meses después de la última competencia de 2013 en Mina Clavero, el Rally Argentino volverá a la acción en los caminos cordobeses, esta vez de Carlos Paz. La ciudad turística, que fue sede de la carrera varias veces, tendrá por primera vez el privilegio de abrir un torneo. La actividad se prevé desde mañana, cuando comience el reconocimiento de los caminos.

Este año, el certamen constará de diez fechas. Siete de ellas ya tienen sede y falta definir dónde se correrá la segunda, la penúltima y la última. Hasta el momento, Tucumán no figura en el calendario. Hubo gestiones a fines de 2013, pero por el momento no hay confirmación.

En el rubro pilotos la provincia sí tendrá representantes: Gerónimo Padilla (Ford Fiesta Maxi Rally); el aguilarense Juan José Gil De Marchi (Citroën DS3 MR, navegado por Leonardo Suaya); el oriundo de Arcadia Paulino Conte (Chevrolet Agile MR); Tomás García Hamilton(Subaru Impreza Clase 3) y el monterizo Samir Assaf (Mitsubishi Lancer Clase 3). Este último hará su debut en la categoría, luego de consagrarse campeón de la Clase 9 en la temporada pasada.

En la competencia de Carlos Paz, la categoría tiene asegurada la presencia de más de 20 coches Maxi Rally, incluido el Agile del debutante David Nalbandian, de exitosa trayectoria en el tenis. “El Rey” se suma así a Claudio “Piojo” López, figura del fútbol que se integró al rally hace dos temporadas y que manejará también un Agile.

Como es costumbre, Córdoba contará con una presencia mayoría de pilotos, destacándose el múltiple campeón Federico Villagra (seguirá corriendo con Ford), el dueño del equipo Tango RTMarcos Ligato (irá con un Agile) y Claudio Menzi (Ford).

Otra novedad es el retorno del brasileño Daniel Oliveira. El certamen nacional ya contaba con un extranjero: el peruano Nicolás Fuchs.

Al cierre de esta edición operaba el cierre de la inscripción. En la lista previa había más de 40 registrados en las cuatro divisiones.

Respecto al estado de los caminos por donde se transitará desde mañana, el encargado del relevamiento previo, José María Volta, indicó que la lluvia complicó un poco los tramos, aunque menos de lo pensado. “Hubo máquinas viales trabajando en el shakedown y en el Parque Temático para dejar todo impecable para el reconocimiento. Lo bueno es que el pronóstico del tiempo para los próximos días es alentador”.

El viernes no sólo se completará el reconocimiento de ruta, sino que se hará el shakedown y la prueba clasificatoria. A las 21 se realizará la largada simbólica.

Entre el sábado y el domingo, con las etapas 1 y 2, se prevé efectuar 137,30 kilómetros de tramos cronometrados.

VIA http://www.lagaceta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario