REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 19 de marzo de 2014

La FIA respalda sus sensores de combustible a pesar de las quejas de Red Bull


A pesar de las quejas del equipo Red Bull sobre los sensores de combustible a raíz de la descalificación de Daniel Ricciardo en Australia, la FIA no cambiará de suministrador. Para esta temporada, todos los equipos cuentan con un límite de 100 kilos de gasolina con un índice de flujo de combustible de 100kg/hora en carrera. Este índice lo mide un sensor de la FIA gracias a la fabricación del mismo en Hampshire por parte de la empresa Gill Sensors. En el primer Gran Premio del año, supuestamente Red Bull tuvo varias discrepancias con las lecturas de este sensor de combustible.

La escudería puso en duda la eficacia de estos dispositivos y decidieron centrarse en sus propios datos durante la carrera del domingo, algo que tuvo como consecuencia la descalificación de Ricciardo, que fue el único 'toro' superviviente en Melbourne, debido a que los sensores de la FIA indicaron que el australiano había excedido el índice de flujo de gasolina. Por su parte, Christian Horner, jefe del equipo, culpó a la "tecnología inmadura" y señaló que fue "imposible confiar al 100% en ese sensor, que ha demostrado ser problemático en casi todas las sesiones en las que lo hemos usado".

Comunicado de Gill Sensors


No obstante, a pesar de las quejas de Red Bull, Gill Sensors cuenta con el respaldo de la FIA. "Tras el GP de Australia del fin de semana pasada, la FIA ha proporcionado a Gill Sensors buenos comentarios respecto al rendimiento del medidor del flujo de gasolina, lo que confirma su confianza en el desarrollo y manifiesta que el medidor cumple las medidas de precisión de la FIA. El desarollo del medidor incluía un programa de pruebas extenso, que contaba con la cooperación de muchos de los equipos de la F1 para sus valiosos apuntes sobre la funcionalidad y diseño del medidor. Los medidores utilizan tecnología ultrasónica que se seleccionó por su resistencia en condiciones operativas extremas. La FIA escogió Gill Sensors por su complejo desarrollo debido a los 29 años de experiencia demostrada en tecnología ultrasónica", rezó un comunicado de la empresa.

via http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario