REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 23 de marzo de 2014

Sebastien Loeb fue el más rápido en los tests del WTCC en Valencia El WTCC tuvo su última gran cita de la pretemporada en un multitudinario test donde se pudieron ver los nuevos coches TC1.

Sebastien Loeb

Como ya hemos comentado en días anteriores, el WTCC tuvo unas jornadas de entrenamientos oficiales de pretemporada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste esta semana, en la que estuvieron presentes todos los equipos con máquinas TC1, excepto Lada y Munnich Motorsport.

Campos Racing estuvo allí con dos coches. Uno de ellos era el flamanteprimer Chevrolet Cruze TC1, correspondiente al piloto francés Hugo Valente, que rodó ampliamente para familiarizarse con su nueva máquina.

También el equipo español contó con la presencia del único piloto confirmado hasta ahora en su programa TC2, que llevará a cabo con tres SEAT Leon WTCC, el italiano John Filippi. El joven piloto recibió además la instrucción de Pepe Oriola durante la jornada del viernes.

También estuvo allí Tom Chilton, orgulloso dueño del segundo Chevrolet Cruze TC1 construido por RML que, con su unidad recién salida de fábrica, se dedicó a probar los sistemas y a familiarizarse con las prestaciones de su nuevo coche.

Espectadores ansiosos fueron Tom Coronel, que flanqueará a Chilton en ROAL Motorsport y Gianni Morbidelli, que regresa al mundial después de casi nueve años y que llevará una de las máquinas construidas por RML, encuadrado en el equipo alemán Munnich Motorsport. Éstos, así como el serbio Dusan Borkovic, recibirán sus coches justo a tiempo para realizar un pequeño shakedown antes de viajar a Marrakech.

Citroen aprovechó la ocasión para seguir completando la preparación de su C-Elysee WTCC, contando con Ma Qing Hua y Sebastien Loeb que, el último día de pruebas, marcó el mejor tiempo parando el reloj en 1:35.687.

La marca del chevron hizo valer los seis meses que lleva de ventaja con respecto al resto en términos de desarrollo y dejaron claro que, salvo sorpresa, serán el equipo a batir esta temporada, que empieza en tan sólo tres semanas.

Honda se prepara a marchas forzadas


El equipo Honda oficial no perdió tiempo. Tras confesar haber comenzado a preparar el coche de este año el pasado mes de septiembre, está claro que los italianos de JAS tienen que recuperar mucho terreno si quieren defender la corona de marcas que consiguieron el año pasado.

Gabriele Tarquini

Por primera vez, Honda estuvo presente en tests de esta pretemporada con dos coches, uno para Tiago Monteiro, que llevó el primer Civic WTCC con especificación de carrera. Por su parte, Gabriele Tarquini rodó con el coche de pruebas.

Honda aprovechó la ocasión para presentar su nuevo coche a la prensa, lo que congregó allí a los otros dos pilotos de la marca, el marroquí Mehdi Bennani y el húngaro Norbert Michelisz, que observaron atentamente el desarrollo de las pruebas y que competirán en equipos privados con apoyo oficial, Proteam y Zengo Motorsport, respectivamente.

Lada ausente


El gran ausente de la cita fue el equipo ruso Lada Sport Lukoil que, a pesar de haber presentado su nuevo Granta TC1 la semana pasada, prefirió quedarse en su base de Magny Cours para seguir probando antes de la primera cita de la temporada.

La temporada 2014 del WTCC dará comienzo el 13 de abril en el circuito Moulay El Hassan de Marrakech.
Tamara Aller - @tammyaller
via http://www.motoryracing.com
GALERÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario