REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 12 de marzo de 2014

Pol Espargaró recibe el alta hospitalaria en Barcelona El piloto ya ha salido del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona. Ahora empieza su rehabilitación.

espargaro alta medica

Pol Espargaró ha superado con éxito la intervención en su clavícula izquierda y tras pasar prácticamente un día en observación, ha abandonado las instalaciones del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona con el alta médica. El piloto de Granollers que ha pasado buena noche y ha cumplido con las expectativas médicas en la revisión realizada esta misma mañana, por lo que ya está en casa y comenzará su rehabilitación con la intención de estar en la primera prueba de la temporada de MotoGP, en el GP de Catar, que se disputa de aquí a nueve día en Losail.

"Según me ha dicho el Doctor Xavier Mir la operación ha ido muy bien, la placa ya está puesta y ahora necesito un poco de rehabilitación para llegar bien a Catar. La clavícula estaba un poco peor de lo que pensaba, pero lo importante es que haya ido todo bien. Tengo ganas de empezar a trabajar en la recuperación. Seguro que no será fácil, porque está todo muy reciente, pero soy positivo. No sé si podré estar al cien por ciento en la primera carrera de Catar, pero trabajaré para estar lo mejor posible. Tengo muchas ganas"afirmaba el piloto del Tech3 a su salida del centro médico.

"En los entrenamientos me sentí muy bien, estaba rodando muy cómodo, con buen ritmo, e hice una buena vuelta rápida. Poco a poco parece que le voy cogiendo el aire a la moto. He sufrido un contratiempo, pero yo me quedo con las cosas positivas" ha asegurado Espargaró, que se someterá a una nueva revisión a final de semana, con más de cuatro días de trabajo de rehabilitación física ya completados.

La visión del Dr. Mir


"Pol tenía una fractura del tercio medio de la clavícula izquierda con un cierto desplazamiento, con la característica de que era la clavícula donde ya había tenido anteriormente dos fracturas, aunque no habían sido operadas, o sea que tenía una pequeña deformidad. Lo que hemos hecho es reducir la fractura en su sitio y colocar una placa personalizada de titanio, de forma curva para que se acople muy bien a la clavícula, con 6 tornillos"comentaba el Dr. Xavier Mir dando detalles de la intervención.

Preguntado sobre el plazo de recuperación, el facultativo afirmaba: "Hemos visto gestas muy importantes con rotura de clavículas, esta vez tenemos un poco más de tiempo que en otras ocasiones; así que sin duda va a estar en Catar. Ahora lo más importante es tener mucho cuidado con las partes blandas más que con la fractura, que está muy bien fijada, y por eso empezará a hacer desde hoy ejercicios de fisioterapia. A partir del viernes, después de que vuelva a curarle, empezará a hacer una rehabilitación más intensiva".

Fotos: MotoGP
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

VIA http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario