REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 10 de marzo de 2014

Pol Espargaró se fractura la clavícula en Catar El piloto del Tech3 se ha ido al suelo en la última jornada del test en Losail. Podría estar en la primera carrera en Catar.

espargaro lesion catar

Llegan malas noticias desde la última jornada de test en Catar. Pol Espargarótiene una fractura en su clavícula izquierda después de sufrir una caída en la curva 6 del trazado de Losail, donde estaba siendo uno de los pilotos de referencia. Sin embargo, la suerte no ha sonreído al piloto del Monster Yamaha Tech3, que será operado en Barcelona de su lesión en la tarde de este lunes. Dada la morfología de la lesión, Pol Espargaró podría estar en el GP de Catar, la primera prueba del Mundial de MotoGP que se celebrará precisamente en este escenario.

El test de monturas satélite y 'Open' no ha terminado nada bien para un Pol Espargaró que hoy estaba alternando tandas de trabajo más largas con la búsqueda de cronos rápidos. Precisamente en uno de estos intentos en el último tercio de la jornada, Pol Espargaró sufría una caída en la curva 6 del trazado de Losail tras poner el punto muerto en su moto en lugar de la primera marcha. Tras ser evacuado y trasladado a la Clinica Mobile, se le realizaban las pruebas pertinentes que confirmaban la fractura en su clavícula izquierda, una mala noticia sin duda para un piloto que estaba muy ilusionado pero que ha cometido un error.

Pasos a seguir


Como hemos comentado, todo parece indicar que Pol Espargaró será operado en Barcelona a su llegada en la jornada de mañana, por lo que la intervención tendrá lugar seguramente por la tarde en el Hospital Universitario Quirón Dexeus, atendido por el Dr. Mir. Desde ese momento comenzará con las técnicas más nuevas y avanzadas un proceso de recuperación que podría llevarle directamente a la primera prueba de la temporada, donde no llegaría en plenitud de condiciones físicas, pero donde podría competir.

Aunque el calendario pueda decir lo contrario, la fractura límpia y sin desplazamiento invita al optimismo para que Pol Espargaró pueda estar en Catar, en la primera prueba de la temporada que se disputa el domingo 23 de marzo, como ya hemos comentado. Aunque no llegaría al 100, sería una gran noticia que Pol Espargaró no tuviera que dilatar su debut hasta el GP de las Américas, prueba que se disputa a mediados de abril.

Fotos: MotoGP
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario