REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 15 de marzo de 2014

Rally de Portugal 2014: publicada la lista de inscritos que incluye a Dani Sordo

Rally-Portugal
El WRC descansa tras la disputa del Rally de México pero poco a poco las miradas de los aficionados a los rallyes se van a ir desplazando hacia Portugal. El país luso acogerá la cuarta prueba del WRC 2014 entre los días 3 y 6 de abril, una cita para la que ya tenemos lista oficial de inscritos.

La lista incluye a 85 pilotos, 15 de ellos en la categoría WRC. La máxima categoría del campeonato trae pocas novedades pero una muy buena para los aficionados españoles como es el retorno de Dani Sordo. El cántabro pilotará la tercera unidad del equipo Hyundai pero no puntuará para el equipo oficial de la marca coreana que defenderán Thierry Neuville y Juho Hänninen sino para el nuevo Hyundai Motorsport N en el que más adelante participará Hayden Paddon.

Volkswagen volverá a ser el rival a batir con su trío habitual formado por Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen mientras que Citröen participará con Kris Meeke, Mads Otsberg y también Khalid Al Qassimi que pilotará una tercera unidad del DS3 WRC.
La presencia de Ford vuelve a ser nutrida con Mikko Hirvonen y Elfyn Evans a la cabeza pero también con Robert Kubica que intentará minimizar su media de accidentes por prueba, Ott Tanak y Henning Solberg, una de la novedades, que vuelve tras su buena actuación en Suecia.
En la categoría WRC2 tendremos a los pilotos habituales como Yuri Protasov, líder del campeonato con dos victorias en tres pruebas, y una novedad que puede dar un toque interesante como es la presencia de Nasser Al-Attiyah con un Ford Fiesta RRC.
El Rally de Portugal también es la prueba en la que se inicia el Junior WRC que este año se corre con los Citröen DS3 R3T equipados con neumáticos Michelin. También habrá que estar atentos al arranque de la ‘DRIVE DMACK Fiesta Trophy’ en la que habrá presencia española con ‘Cohete’ Suárez, Yeray Lemes y Nil Solans que estarán a los mandos de los Ford Fiesta R2.
Tags: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario