REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 10 de marzo de 2014

Seb Ogier gana el Rally de México y Hyundai llega al podio Ogier ha conseguido su segunda victoria consecutiva en México por delante de Latvala. El Hyundai i20 WRC se estrena en el podio con Thierry Neuville.

ogier win rally mexico

Se vivió cierta alternancia en la primera jornada, pero a la hora de la verdad el Rally de México ha trascurrido como todos esperaban, con dominio muy claro de Volkswagen. Gracias a ello, Sebastien Ogier ha ganado el Rally de México, consiguiendo su segunda victoria consecutiva en esta prueba y recuperando de paso el liderato del WRC frente a un Jari-Matti Latvala que ha sido segundo. El tercer puesto ha sido para Thierry Neuville, que ha llevado de esta forma a su primer podio a Hyundai Motorsport y a su nuevo i20 WRC. En WRC2 la victoria ha sido para el ucraniano Yuriy Protasov.

Cuatro tramos tenía la jornada del domingo en el Rally de México y siguiendo con la tónica general, han vuelto a ser cosa de Volkswagen. Los 4.42 kilómetros de la última súper especial que abrían la jornada han servido como aperitivo, como un sorbo de tequila a un Sebastien Ogier que comenzaba la jornada con scratch en el SS19, por delante de los noruegos Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg, que se reenganchaban a la prueba tras sus abandonos en la jornada del sábado. Con las posiciones muy definidas, no se vivían cambios antes del tramo más duro de la jornada.

Quizá el único punto donde se podía ver algo distinto en esta última jornada era en los 55.92 kilómetros de Guanajuatito y lo cierto es que a su manera nos ha dejado un buen sabor de boca. A diferencia de lo visto durante casi toda la prueba, Mads Ostberg conseguía el scratch en el SS20 imponiendo un gran ritmo con el que superaba de manera clara a todos los pilotos, salvo a Ogier. También en el siguiente tramo, el noruego se daba el gustazo de conseguir otro scratch, mientras los grandes protagonistas de este rally se tomaban con calma los kilómetros para conseguir asegurar sus posiciones yguardarse para la última batalla.


Victoria a lo grande


El Power Stage evidenciaba una vez más el domingo de Volkswagen. No contento con conseguir la victoria, el francés todavía tenía una misión y era sumar unos puntos extra que le dejasen líder del WRC. Dicho y hecho,Sebastien Ogier consiguió el scratch en el Power Stage por delante del propio Jari-Matti Latvala, lo que le valía para sumar un punto más de distancia con el finlandés en la general. Tercero en este Power Stage era Mikko Hirvonen que sumaba un punto extra después de un rally malo, siendo el mejor piloto de los que se ha reenganchado y llegando a la octava posición.

Sin embargo, la imagen desafortunada de este último tramo la dejaba Kris Meeke al abandonar a pocos kilómetros del final. En un episodio más del británico, perdía el control de su DS3 WRC y decía adiós a la prueba, dejando el camino libre para que las últimas posiciones de puntos fueran para Hirvonen, Ostberg y Protasov. Por delante de estos dos, Martin Prokop siendo quinto, Benito Guerra desde la sexta posición y Chris Atkinson desde la séptima conseguían sus primeros puntos en la presente temporada. En el caso de Chris Atkinson, tras un debut discreto, quizá sea un premio no del todo merecido.

Clasificación Final Rally de Mexico del WRC 2014
1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 4:27:41.8
2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +1:12.6
3. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +5:28.6
4. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +6:49.3
5. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +9:54.5
6. Benito Guerra (Ford Fiesta RS WRC) +12:57.6
7. Chris Atkinson (Hyundai i20 WRC) +15:31.5
8. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +17:06.8
9. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +25:38.5
10. Yuriy Protasov (Ford Fiesta R5) +28:21.1


Yuriy Protasov gana en WRC2


La categoría WRC2 no ha tenido historia. Desde la primera jornada con los abandonos de Ott Tänak, Nicolás Fusch y Quentin Gilbert la segunda categoría se quedó sin vida y el ucraniano Yuriy Protasov se ha paseado literalmente para ganar este rally en WRC2. La segunda posición del podio tras el susto en la jornada de ayer ha sido para Lorenzo Bertelli y el Mitsubishi Lancer Evo X de Massimiliano Rendina ha sido tercero, siendo además el ganador de la Copa de Producción. A pesar de ser Ott Tänak el hombre más rápido de este domingo, no ha podido llegar a un podio que se quedo a 3 minutos, cuando llegó a perder 25.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario