REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 15 de marzo de 2014

La primera Pole de la nueva era Turbo en la Fórmula 1 ha ido a parar a manos de Lewis Hamilton y su Mercedes, en una sesión llena de incertidumbre y sorpresas por la lluvia intermitente que ha arreciado desde la Q2. Un sorprendente Daniel Ricciardo partirá segundo con el Red Bull, y ha evitado un doblete de los coches de la estrella que parecía claro, aunque Nico Rosberg saldrá desde la tercera posición en una carrera que se antoja apasionante, con Alonso quinto. Por Andrés Méndez (@A_MendezA)

Lewis Hamilton se lleva una Pole pasada por agua en Australia

Ricciardo se coló entre los dos Mercedes con Vettel y Raikkonen fuera de la Q3


- Lewis Hamilton

La primera sesión de calificación del año en Australia ha estado marcada por la incertidumbre y las sorpresas con la lluvia como protagonista. En esta batalla por la supervivencia y mantenerse en pista, Mercedes ha cumplido con los pronósticos y Lewis Hamilton se ha adjudicado la primera Pole de la temporada, por delante de un sorprendente Daniel Ricciardo muy diestro en agua con su RB10 y de su compañero Nico Rosberg.
La sorpresa de la jornada ha sido sin duda la ausencia de Sebastian Vettel de la Q3, algo que no ocurría desde el GP de Bélgica 2012 y, junto a él, Kimi Raikkonen, quien tuvo un accidente en la parte final de la Q2 cuando buscaba salir del precipicio y finalmente no pudo pasar el corte.
Kevin Magnussen, que ha concluído cuarto, ha logrado la mejor posición de un debutante en su primera calificación desde 2007, año en el que Hamilton fue tercero el sábado en Melbourne.
Por su parte, Fernando Alonso sólo pudo ser quinto después de arriesgar al comienzo de la Q3 montando neumáticos intermedios a la espera de que la pista se secase y poder aprovechar ya coyuntura. Sin embargo, la jugada no salió bien y cuando montó los extremos para obtener un crono competitivo, era el momento en el que la pista comenzaba a mejorar y no tuvo tiempo ni espacio suficiente para escalar más posiciones.
Entre las sorpresas positivas de la jornada, además de la buena actuación de Magnussen, está la de los dos hombres de Toro Rosso, con Vergne sexto y Kvyat, en su estreno, octavo.
Por contra, el equipo Lotus decepcionó quedándose fuera de la Q2 con Romain Grosjean en penúltima posición y Maldonado último sin marcar un crono. Además, los dos Williams no rindieron al nivel esperado y finalizaron: Massa noveno y Bottas décimo, aunque el finlandés baja a la decimoquinta por sustituir la caja de cambios de su FW36.
Al comienzo de la Q1 todos salieron en tromba para marcar rápidamente un tiempo y evitar así la posibilidad de que la lluvia que estaba al llegar les complicase la sesión. La mayor parte de la parrilla salió con neumático blando, excepto los grandes favoritos, aunque sorprendía que tomasen tal riesgo.
Las gotas aparecieron en la parte final de la sesión, justo cuando Fernando Alonso cruzaba por meta colocándose cuarto.
Los pilotos coinciden en que terminar la carrera, por temas de fiabilidad, será un logro y es el objetivo principal. Sin embargo, ahora se suma también la variante climatológica, la cual podría generar más de una sorpresa vistas las dificultades que han tenido hoy todos para mantenerse en pista.
La próxima parada del GP de Australia es la carrera, que promete ser emocionante desde la misma vuelta de formación. La seguiremos en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com desde unos minutos antes de las 17:00 (07:00 hora peninsular española.

via http://www.caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario