REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 1 de marzo de 2014

NASCR México Series DANIEL SUÁREZ CONQUISTA DRAMÁTICO TRIUNFO EN PHOENIX

Un cierre por demás dramático ofreció Daniel Suárez en Phoenix esta noche para conquistar su primer triunfo del año en NASCR México Series en lo que fue la fecha inaugural de la categoría.

details-images

El integrante de Telcel definió en los últimos metros el primer lugar de la carrera luego de protagonizar un gran duelo con Antonio Pérez #1, quien al final cayó hasta la tercera posición.

El oriundo de Monterrey, Nuevo León, largó desde el segundo puesto la competencia, detrás de Rubén Pardo #15, quien horas antes se alzó con la "pole position". A pesar de no salir en la punta, Daniel de manera inmediata atacó a Pardo por el primer sitio, alcanzándolo después de las primeras dos vueltas de la competencia.

Desde ese momento, Suárez no dejó que nadie le hiciera sombra en el primer sitio, en el cual estuvo hasta el giro 80 tras su ingreso a pits, en donde Antonio Pérez tomó el liderato momentáneamente.

Después de esa parada, el regiomontano vino desde atrás para recuperar el sitio de honor, saltando primero del décimo peldaño hasta el quinto, apretando fuertemente a sus rivales hasta alcanzar el tercer lugar cerca de las 100 vueltas.

Sin embargo la competencia no fue nada fácil para el actual subcampeón de la serie pues llegar al segundo le costó trabajo ante un Luis Felipe Montaño #87 aguerrido, a pesar de eso, Dany no bajó la intensidad logrando rebasar al capitalino cerca del final, para después en las últimas cinco vueltas poner toda su habilidad al volante contra un experimentado Antonio Pérez.

Las emociones siguieron por cuatro vueltas más hasta que en la última de ellas, el piloto del auto #3 Telcel-Samsung-Toyota-Specialized-RocaAcero-Silent Circle blackphone, por la línea de adentro rebasó magistralmente a Pérez, quien se vio desconcertado, aprovechando esta situación Rodrigo Peralta #24, el cual al final se quedó con el segundo puesto, mandando a Toño al tercer lugar.

En lo que respecta al coequipero de Suárez, Abraham Calderón, éste tuvo una brillante carrera hasta el giro 119 de los 120 pactados, cuando se perfilaba a sumar el primer "top 5" de la temporada, sin embargo una falla en el motor del auto #2 Telcel-Samsung, le cortó toda esperanza al también regiomontano, finalizando en el duodécimo paldaño.

De esta manera, Daniel Suárez se une al nombre de Abraham Calderón como los únicos ganadores en el óvalo de Phoenix con NASCAR México Series. El resultado deja a Dany con su primera victoria de 2014 en el serial mexicano y su tercera en lo que va del año en tierras estadounidenses.

Daniel Suárez, auto #3 Telcel-Samsung-Toyota-Specialized-RocaAcero-Silent Circle blackphone:

"El equipo hizo un gran trabajo. Los muchachos hicieron una extraordinaria labor con el auto. Nos enfocamos en la carrera. Nos echaron para atrás por algo que no parece justo, pero regresamos y nos llevamos la victoria. Los chavos traen una gran mentalidad. Queremos ese campeonato no sólo en México, sino también en Estados Unidos (en la Pro East). Hemos estado trabajando muy fuerte y creo que ese trabajo está pagando de regreso".

VIA http://www.telcelracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario