REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 1 de marzo de 2014

Vettel: "Sabemos que nos encontramos en un momento difícil" Afirma que no hay razón para preocuparse y que todos están motivados para recuperarse El equipo Red Bull sigue atravesando graves problemas de fiabilidad en esta pretemporada y, este sábado en Bahréin, Sebastian Vettel no ha logrado siquiera rodar. Pese a tales contratiempos, el alemán se mantiene positivo y afirma que son conscientes de la situación en la que están pero que trabajan a contrarreloj para superar este bache antes de Australia, donde llevarán piezas nuevas que no han podido instalar en Bahréin. Por su parte, Christian Horner ha querido evitar polémicas sobre el desencanto de Vettel con la situación del equipo y afirma que el alemán está ayudando en todo lo que puede para superar estas desavenencias iniciales. Por Ana Vázquez y Andrés Méndez

- Sebastian Vettel

El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, se perdió otro día de pilotaje este sábado en Bahréin a raíz de los múltiples problemas que hubo con el RB10 cuando se paró en la vuelta de reconocimiento y luego no pudo salir del garaje en el segundo intento.
Los problemas del alemán vinieron después de que Red Bull consiguiera valiosas 66 vueltas el viernes con su nuevo compañero de equipo, Daniel Ricciardo.
"Pensábamos estar en un puesto mejor esta semana comparada con la pasada. No ha sido así realmente. No tiene sentido que nos afecte mucho a estas alturas. Tenemos que ir paso a paso. Sabemos lo serio que es el problema, sobre todo dentro del equipo, por parte de Renault y de la nuestra. Hemos sido un equipo los últimos cinco años y las cosas han ido de una forma fantástica", dijo.
"Hubo días y momentos difíciles, cuando nuestro motor explotó cuando sólo quedaban dos carreras del mundial de 2010, cuando casi se estaba decidiendo el campeonato, lo que no fue nada bueno. También tuvimos otros fallos por nuestra parte, en el área del pilotaje. Somos un equipo. Estas cosas pasan", continuó un Vettel que afirma que no existe pesimismo en el equipo sino motivación para superar este bache.
"No hay razón para ser pesimistas. Sabemos que nos encontramos en un momento difícil pero todo el mundo lo sabe y está motivado para salir adelante, conseguirlo y descubrir el lugar en el que estamos”.
Los problemas de Red Bull han aumentado en los segundos y terceros test ya que, al ser lejos de las bases de los equipos, esto le ha dado poco tiempo a Red Bull para resolver los fallos que tuvieron en un principio.
"Creo que algunas cosas se calmarán sólo por el hecho de que en dos semanas tendremos un montón de piezas nuevas" añadió. "Obviamente hemos tenido un buen montón de problemas y por lo tanto dañamos bastante muchas partes que no están disponibles durante la noche, y también estamos en Bahrein, así que no es tan fácil de arreglar las cosas. Eso mejorará una vez que lleguemos a Australia".
El alemán también cree que el RB10 tiene un gran potencial cuando es capaz de rodar sin problemas, por lo que se muestra esperanzado de cara solucionar los problemas actuales.
"Con las muy, muy pocas vueltas que hicimos, el coche se iba bien", dijo Vettel."Yo estaba muy contento con el coche. Obviamente es un paso atrás con respecto al año pasado en términos de agarre en general, pero no era demasiado malo. Hay esperanza en ese frente", concluyó.

HORNER NO QUIERE DEBATES
Después de que Helmut Marko afirmase que Sebastian Vettel no estaba contento con la evolución del monoplaza pero que no servía de nada enfadarse, Christian Horner ha negado que el alemán haya 'dado un toque' al equipo por estos contratiempos iniciales en la pretemporada.
"Es basura total y absoluta, no sé de donde ha podido salir eso sobre Sebastian", dijo Horner a Sky sobre los rumores de crisis entre Vettel y Red Bull. "Él está bien, entiende que hay problemas y está intentando ayudar al equipo como puede. No ha alzado la voz ni existe descontento, mantiene su cabeza abajo y tiene una gran confianza en el equipo".

via http://www.caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario